ENTREVISTA A ADONIS ALVAREZ

2005-09-entrevista-adonis
Hablar de Adonis Álvarez, es hablar de una persona con mucho bagaje, pero no solo profesional, sino también personal, una persona capaz de desenvolverse perfectamente en los campos de la radio, producción y como no sesión.
Nacido en Matanzas (Cuba) en 1973, emigró con 9 años a Las Palmas de Gran Canaria, donde tras unos años de estancia vuelve a levantar vuelo hacia Miami. Allí tuvo sus primeros contactos con el mundo de la radio, volviendo al cabo de un tiempo a Las Palmas con su familia. En esa nueva etapa pone en marcha sus conocimientos y sigue adquiriendo experiencia para poder conseguir sus primeras oportunidades de salir al aire en la recta final de los 40 Principales Gran Canaria. Después el dial donde emitía 40 cambio a la emisora Top Radio donde consiguió sus primeros programas y horas de radio fórmula, considerando esta como una importantísima escuela como locutor y Dj.
En 1998 paso a formar parte de un nuevo proyecto llamado Radio Universal, convirtiéndose poco después en Univerdance y ostentando desde hace un par de años el cargo de coordinador musical.
En el 2003 hace realidad uno de sus sueños, editar su primera producción, Changó, bajo el sello Weekend y con remixes de uno de los grandes, Dr Kucho.
En 2005 firma contrato con la prestigiosa marca de mesas de mezcla, Rodec, siendo Dj oficial junto a Omar García.
Sin duda una carrera imparable es la de este Dj y el cual tendréis oportunidad de conocerle más a fondo en esta entrevista.
GD
Normalmente se pregunta uno que fue antes ¿el huevo o la gallina? en tu caso yo me pregunto ¿el locutor o el Dj?
AA
Podíamos decir que las ganas eran las mismas para ser Dj que locutor, pero bueno hace algunos años cuando comenze en la radio la facete de Dj no tenia proyección en la radio, por eso decidí centrarme más en la locución, pero sin dejar de lado la faceta Dj
GD
¿Qué estilos de música son los que pinchas?
AA
Mayoritariamente 100% house con sus variantes, tribal, algo de electro, underground, un rollete mas vocal con bases potentes en definitiva el objetivo final es conectar con la gente de la pista y que ellos se lo pasen bien y disfruten del set
GD
¿Cuándo pensaste que podías ganarte la vida con esto?
AA
Bueno creo que es la ilusión de toda persona que hace lo que le gusta, es vivir de ello y afortunadamente hace bastante tiempo que lo llevo haciendo. Esperemos que así sea por muchos años mas.
GD
Dime algún club del que guardes muy buenos recuerdos y por qué
AA
Tengo muy buenos recuerdos de una sala llamada Varadero, una terraza gigantesca en la cual tuve la suerte de estar como residente y guardo un en especial cariño por el buen ambiente que se respiraba en la cabina de esa sala, me llevo muy buenos amigos y recuerdos impresionantes de noches super locas de fiesta poniendo a brincar a 1000 personas.
GD
En que otras zonas y clubs has pinchado fuera de las Palmas
AA
He estado fuera de Las Palmas, más que en salas, en eventos que me han permitido estar en Islas como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Dentro de poco y con el Rodec Tour espero visitar muchos locales del resto del País
GD
Siendo Las Palmas una zona de turismo puntera ¿Qué diferencias notas entre el público español y el extranjero?
AA
El publico que visita nuestra isla mayoritariamente es Europa y sus estilos musicales van quizás en otras tendencias a las que se suele pinchar aquí, no van tanto de house, sino más bien techno, trance e incluso hace algún tiempo muchos ya piden reggaeton, estilos que predominan más en Europa. Aunque aquí hay muchísimos profesionales en las cabinas Canarias que saben llevar cada set a buen puerto.
GD
¿Cómo piensas que es la salud del panorama dance en Las Palmas?
AA
En las palmas hace algún tiempo se están empezando a cambiar los patrones, hay salas que apuestan por cambiar la línea, no ir de un rollo latino, sino dar empuje al house y a otras tendencias de la música electronica. Una de las salas que ha comenzado a innovar es el club MOMA, un local en el cual junto a mi compañero Omar García contamos con una residencia mensual.
GD
¿Piensas que en España estamos al nivel que Europa o todavía nos falta mucho?
AA
Creo que el nivel de España en cuanto a djs y producciones esta pasando por un buen momento y eso se ve en los charts de muchísimos djs importantes que prefieren y seleccionan producciones Españolas s para incluirlas en sus sets
GD
¿Qué tiene Ibiza que no tenga Las Palmas?
AA
Aún no he tenido la suerte de estar en Ibiza pero logro imaginar, según lo que me han contado, que todo en la isla gira en torno a la música, los djs, los clubs y sobre todo q la fiesta no para en ningún momento. Quizás en las Palmas teniendo un poquito más de apoyo por parte de las instituciones públicas algún día pudiera ver todo ese ambiente mágico q gira entorno a Ibiza.
GD
Has fichado como Dj oficial español de la marca Rodec junto con Omar garcía ¿Cómo es ese momento?
AA
Imagina, es algo super importante, una sensación que hay que vivirla para saber lo que es. También es cierto que te obliga cada día a superarte más y a dedicar más horas al trabajo, pero estamos encantados de ello. Todo comenzó gracias al contacto del distribuidor de Rodec en Canarias, Roberto Santana, a través de él conocimos a Franc Gatell al frente de Pro3 (Empresa que representa a Rodec en España) y ellos estudiaron la opción de ficharnos como djs oficiales de la marca.
GD
Hay mucha gente joven que está empezando ¿Qué consejo les darías?
AA
Yo les aconsejaría que crean en lo que hacen (que nadie regala nada), que las cosas se consiguen a base de esfuerzo, dedicación y de currar mucho, todo esto acompañado evidentemente, de un poquitin de suerte
GD
Te lanzas al mundo de la producción con “Changó” de la mano de uno de los grandes, Dr. Kucho ¿Cómo consigues producir junto a él?
AA
Bueno a kucho me une no solo una relación de trabajo, que la hay, sino algo aun mejor y más importante para mi, una fuerte amistad. En uno de sus viajes a Canarias le mostré el proyecto y le gusto, vio la opción de hacer un remix en la cara b e incluso el mastering del disco al completo y bueno, así fue. Para mí es un orgullo tener a un buen amigo y uno de los grandes genios del house a nivel mundial en mi primer maxi.
GD
¿Por qué le das este nombre al disco?
AA
Le di ese nombre por que es un canto a Changó, santo de la cultura afrocubana
GD
¿Qué utilizaste para crear el tema?
AA
Barajé la opción de varios programas pero al final me decante por Pro Tools, en un soporte Mac G4, teniendo la peculiaridad de que tanto la percusión como el bajo son reales.
GD
Cuando estás en la pista y ves la reacción de la gente con un tema creado por ti ¿qué se siente?
AA
Se te ponen “TODOS” los pelos de punta.
GD
¿Cómo surgió el proyecto Univerdance?
AA
El proyecto Univerdance nace en el año 1998, fue idea de Michael Ramírez, junto a un equipo de profesionales de la radio quienes pusieron en marcha la primera emisora dance de Canarias una idea que muchos tachaban de loca pero bueno, ya ves, a día de hoy sigue viva y con más fuerza q nunca.
GD
Es sabido por todos que Univerdance tiene una gran audiencia en Las Palmas, pero ¿cual es el oyente más lejano que habéis tenido?
AA
Cada día nos sorprendemos porque conocemos gente que nos escucha desde sitios recónditos de este planeta. Gracias a nuestra emisión mundial a través de nuestra web www.univerdance.fm nos escuchan desde lugares como: Malasia, Argentina, Pekín.
GD
Univerdance es una emisora en constante evolución, solo hay que ver que ya estáis radiando para Bilbao, con programas propios de allí, habéis creado un recopilatorio, un sello discográfico, una tienda de música, habéis hecho concursos de djs y productores; no paráis!! Coméntanos un poco estos proyectos.
AA
Siempre hemos creído en lo que hacemos y lo que ya deseábamos era mostrar, a cuanta más gente mejor, nuestra fórmula que tanto ha funcionado en Canrias.De hecho, han habido propuestas de emisoras en Colombia interesadas en repetir nuestra señal cosa q nos llena de satisfacción.
GD
¿Que opinión tienes de los portales web dedicados a la música dance?
AA
Pienso que son un nutriente muy importante para la música de baile y sobre todo para la gente que se interesa y se relaciona en este mundillo nuestro.
GD
Como muchos djs tendrás anécdotas para dar y tomar, cuéntanos la más graciosa.
AA
Una de ellas fue en una sala en la cual desde cabina ofrecíamos un regalo a la chica que nos mostrara una prenda intima. La sorpresa nos la llevamos cuando nos pregunto una chica: ¿¿ y no hay regalo para la que no lleve nada?? Ejejejejejeejejeje ;))
GD
Una ronda de preguntas rápidas
GD
Comida preferida
AA
Comida cubana en todo su contenido
GD
Si te digo moma
AA
Ummmm muy agusto
GD
Que es para ti Omar garcía
AA
Compañero, amigo, risas, buenos momentos sets de vértigo
GD
Una película
AA
De risa con buenos golpes
GD
Un lugar al que te gustaría ir
AA
Acapulco
GD
Changó
AA
El principio
GD
Un Dj
AA
Eric Morillo
GD
Tu tema preferido
AA
Changó
GD
Una discoteca donde te gustaría pinchar
AA
Amnesia Ibiza
GD
Que escuchas en casa
AA
Chill house, algo de funk, soul e incluso rollo clásico (q fuerte ¿no? ejejeje )
GD
Coche soñado
AA
Ferrari
GD
Un libro
AA
Leo poco la verdad pero me gustan divertidos y con muchas ilustraciones
GD
Rubias o morenas
AA
Las 2 ummmmmmmm jejejeejee
GD
Un tema que vaya a ser pelotazo
AA
ALELUYA (Aun no puedo decir el autor es top secret pero seguro q será un pelotazo)
GD
Dinos para terminar dos cosas más:
GD
Cuales son para ti los 10 mejores temas de la historia
AA
Show me love , Belmondo, Turn Around, The Underground, Give me pierce,Free,…..
GD
Si puedes, avánzanos futuros proyectos que se puedan decir
AA
Soy de los que creen que las cosas no se deben decir hasta que están terminadas y firmadas, pero puedo asegurar que tanto este año como el próximo si todo sale como esta previsto habrá muchas e importantes sorpresas en cuanto a producciones se refiere. También incluso puede que, en un futuro no muy lejano, no necesite sello para editar mis producciones…….
GD
Si quiere añadir algo más, este es tu momento
AA
Agradecerte el tiempo que me dedicas en tu portal y felicitarte por tu trabajo, gente como tú son las que contribuyen para que esta industria siga adelante.
Saludos para ellos, besitos para ellas y hasta más ver, q son señas de volver, chao

Hablar de Adonis Álvarez, es hablar de una persona con mucho bagaje, pero no solo profesional, sino también personal, una persona capaz de desenvolverse perfectamente en los campos de la radio, producción y como no sesión.Nacido en Matanzas (Cuba) en 1973, emigró con 9 años a Las Palmas de Gran Canaria, donde tras unos años de estancia vuelve a levantar vuelo hacia Miami. Allí tuvo sus primeros contactos con el mundo de la radio, volviendo al cabo de un tiempo a Las Palmas con su familia. En esa nueva etapa pone en marcha sus conocimientos y sigue adquiriendo experiencia para poder conseguir sus primeras oportunidades de salir al aire en la recta final de los 40 Principales Gran Canaria. Después el dial donde emitía 40 cambio a la emisora Top Radio donde consiguió sus primeros programas y horas de radio fórmula, considerando esta como una importantísima escuela como locutor y Dj.En 1998 paso a formar parte de un nuevo proyecto llamado Radio Universal, convirtiéndose poco después en Univerdance y ostentando desde hace un par de años el cargo de coordinador musical.En el 2003 hace realidad uno de sus sueños, editar su primera producción, Changó, bajo el sello Weekend y con remixes de uno de los grandes, Dr Kucho.En 2005 firma contrato con la prestigiosa marca de mesas de mezcla, Rodec, siendo Dj oficial junto a Omar García.
Sin duda una carrera imparable es la de este Dj y el cual tendréis oportunidad de conocerle más a fondo en esta entrevista.

GD
Normalmente se pregunta uno que fue antes ¿el huevo o la gallina? en tu caso yo me pregunto ¿el locutor o el Dj?
AA
Podíamos decir que las ganas eran las mismas para ser Dj que locutor, pero bueno hace algunos años cuando comenze en la radio la facete de Dj no tenia proyección en la radio, por eso decidí centrarme más en la locución, pero sin dejar de lado la faceta Dj

GD
¿Qué estilos de música son los que pinchas?
AA
Mayoritariamente 100% house con sus variantes, tribal, algo de electro, underground, un rollete mas vocal con bases potentes en definitiva el objetivo final es conectar con la gente de la pista y que ellos se lo pasen bien y disfruten del set

GD
¿Cuándo pensaste que podías ganarte la vida con esto?
AA
Bueno creo que es la ilusión de toda persona que hace lo que le gusta, es vivir de ello y afortunadamente hace bastante tiempo que lo llevo haciendo. Esperemos que así sea por muchos años mas.

GD
Dime algún club del que guardes muy buenos recuerdos y por qué
AA
Tengo muy buenos recuerdos de una sala llamada Varadero, una terraza gigantesca en la cual tuve la suerte de estar como residente y guardo un en especial cariño por el buen ambiente que se respiraba en la cabina de esa sala, me llevo muy buenos amigos y recuerdos impresionantes de noches super locas de fiesta poniendo a brincar a 1000 personas.

GD
En que otras zonas y clubs has pinchado fuera de las Palmas
AA
He estado fuera de Las Palmas, más que en salas, en eventos que me han permitido estar en Islas como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Dentro de poco y con el Rodec Tour espero visitar muchos locales del resto del País

GD
Siendo Las Palmas una zona de turismo puntera ¿Qué diferencias notas entre el público español y el extranjero?
AA
El publico que visita nuestra isla mayoritariamente es Europa y sus estilos musicales van quizás en otras tendencias a las que se suele pinchar aquí, no van tanto de house, sino más bien techno, trance e incluso hace algún tiempo muchos ya piden reggaeton, estilos que predominan más en Europa. Aunque aquí hay muchísimos profesionales en las cabinas Canarias que saben llevar cada set a buen puerto.

GD
¿Cómo piensas que es la salud del panorama dance en Las Palmas?
AA
En las palmas hace algún tiempo se están empezando a cambiar los patrones, hay salas que apuestan por cambiar la línea, no ir de un rollo latino, sino dar empuje al house y a otras tendencias de la música electronica. Una de las salas que ha comenzado a innovar es el club MOMA, un local en el cual junto a mi compañero Omar García contamos con una residencia mensual.

GD
¿Piensas que en España estamos al nivel que Europa o todavía nos falta mucho?
AA
Creo que el nivel de España en cuanto a djs y producciones esta pasando por un buen momento y eso se ve en los charts de muchísimos djs importantes que prefieren y seleccionan producciones Españolas s para incluirlas en sus sets

GD
¿Qué tiene Ibiza que no tenga Las Palmas?
AA
Aún no he tenido la suerte de estar en Ibiza pero logro imaginar, según lo que me han contado, que todo en la isla gira en torno a la música, los djs, los clubs y sobre todo q la fiesta no para en ningún momento. Quizás en las Palmas teniendo un poquito más de apoyo por parte de las instituciones públicas algún día pudiera ver todo ese ambiente mágico q gira entorno a Ibiza.

GD
Has fichado como Dj oficial español de la marca Rodec junto con Omar garcía ¿Cómo es ese momento?
AA
Imagina, es algo super importante, una sensación que hay que vivirla para saber lo que es. También es cierto que te obliga cada día a superarte más y a dedicar más horas al trabajo, pero estamos encantados de ello. Todo comenzó gracias al contacto del distribuidor de Rodec en Canarias, Roberto Santana, a través de él conocimos a Franc Gatell al frente de Pro3 (Empresa que representa a Rodec en España) y ellos estudiaron la opción de ficharnos como djs oficiales de la marca.

GD
Hay mucha gente joven que está empezando ¿Qué consejo les darías?
AA
Yo les aconsejaría que crean en lo que hacen (que nadie regala nada), que las cosas se consiguen a base de esfuerzo, dedicación y de currar mucho, todo esto acompañado evidentemente, de un poquitin de suerte

GD
Te lanzas al mundo de la producción con “Changó” de la mano de uno de los grandes, Dr. Kucho ¿Cómo consigues producir junto a él?
AA
Bueno a kucho me une no solo una relación de trabajo, que la hay, sino algo aun mejor y más importante para mi, una fuerte amistad. En uno de sus viajes a Canarias le mostré el proyecto y le gusto, vio la opción de hacer un remix en la cara b e incluso el mastering del disco al completo y bueno, así fue. Para mí es un orgullo tener a un buen amigo y uno de los grandes genios del house a nivel mundial en mi primer maxi.

GD
¿Por qué le das este nombre al disco?
AA
Le di ese nombre por que es un canto a Changó, santo de la cultura afrocubana

GD
¿Qué utilizaste para crear el tema?
AA
Barajé la opción de varios programas pero al final me decante por Pro Tools, en un soporte Mac G4, teniendo la peculiaridad de que tanto la percusión como el bajo son reales.

GD
Cuando estás en la pista y ves la reacción de la gente con un tema creado por ti ¿qué se siente?
AA
Se te ponen “TODOS” los pelos de punta.

GD
¿Cómo surgió el proyecto Univerdance?
AA
El proyecto Univerdance nace en el año 1998, fue idea de Michael Ramírez, junto a un equipo de profesionales de la radio quienes pusieron en marcha la primera emisora dance de Canarias una idea que muchos tachaban de loca pero bueno, ya ves, a día de hoy sigue viva y con más fuerza q nunca.

GD
Es sabido por todos que Univerdance tiene una gran audiencia en Las Palmas, pero ¿cual es el oyente más lejano que habéis tenido?
AA
Cada día nos sorprendemos porque conocemos gente que nos escucha desde sitios recónditos de este planeta. Gracias a nuestra emisión mundial a través de nuestra web www.univerdance.fm nos escuchan desde lugares como: Malasia, Argentina, Pekín.

GD
Univerdance es una emisora en constante evolución, solo hay que ver que ya estáis radiando para Bilbao, con programas propios de allí, habéis creado un recopilatorio, un sello discográfico, una tienda de música, habéis hecho concursos de djs y productores; no paráis!! Coméntanos un poco estos proyectos.
AA
Siempre hemos creído en lo que hacemos y lo que ya deseábamos era mostrar, a cuanta más gente mejor, nuestra fórmula que tanto ha funcionado en Canrias.De hecho, han habido propuestas de emisoras en Colombia interesadas en repetir nuestra señal cosa q nos llena de satisfacción.

GD
¿Que opinión tienes de los portales web dedicados a la música dance?
AA
Pienso que son un nutriente muy importante para la música de baile y sobre todo para la gente que se interesa y se relaciona en este mundillo nuestro.

GD
Como muchos djs tendrás anécdotas para dar y tomar, cuéntanos la más graciosa.
AA
Una de ellas fue en una sala en la cual desde cabina ofrecíamos un regalo a la chica que nos mostrara una prenda intima. La sorpresa nos la llevamos cuando nos pregunto una chica: ¿¿ y no hay regalo para la que no lleve nada?? Ejejejejejeejejeje ;))

GD
Una ronda de preguntas rápidas

GD
Comida preferida
AA
Comida cubana en todo su contenido

GD
Si te digo moma
AA
Ummmm muy agusto

GD
Que es para ti Omar garcía
AA
Compañero, amigo, risas, buenos momentos sets de vértigo

GD
Una película
AA
De risa con buenos golpes

GD
Un lugar al que te gustaría ir
AA
Acapulco

GD
Changó
AA
El principio

GD
Un Dj
AA
Eric Morillo

GD
Tu tema preferido
AA
Changó

GD
Una discoteca donde te gustaría pinchar
AA
Amnesia Ibiza

GD
Que escuchas en casa
AA
Chill house, algo de funk, soul e incluso rollo clásico (q fuerte ¿no? ejejeje )

GD
Coche soñado
AA
Ferrari

GD
Un libro
AA
Leo poco la verdad pero me gustan divertidos y con muchas ilustraciones

GD
Rubias o morenas
AA
Las 2 ummmmmmmm jejejeejee

GD
Un tema que vaya a ser pelotazo
AA
ALELUYA (Aun no puedo decir el autor es top secret pero seguro q será un pelotazo)

GD
Dinos para terminar dos cosas más:

GD
Cuales son para ti los 10 mejores temas de la historia
AA
Show me love , Belmondo, Turn Around, The Underground, Give me pierce,Free,…..

GD
Si puedes, avánzanos futuros proyectos que se puedan decir
AA
Soy de los que creen que las cosas no se deben decir hasta que están terminadas y firmadas, pero puedo asegurar que tanto este año como el próximo si todo sale como esta previsto habrá muchas e importantes sorpresas en cuanto a producciones se refiere. También incluso puede que, en un futuro no muy lejano, no necesite sello para editar mis producciones…….

GD
Si quiere añadir algo más, este es tu momento
AA
Agradecerte el tiempo que me dedicas en tu portal y felicitarte por tu trabajo, gente como tú son las que contribuyen para que esta industria siga adelante.
Saludos para ellos, besitos para ellas y hasta más ver, q son señas de volver, chao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario