SOUND CLOUD EN IOS Y ANDROID ¿EL FIN DE MYSPACE?

2013-07-soundcloud

Los que lleven usando un tiempo las redes sociales para mostrar su música, casi seguro en un 80% que han pasado por Myspace, una red que al principio prometió mucho y al final se convirtió en un mercadillo, donde todo el mundo grita más fuerte lo que mola su música y utilizan tu muro como tablón de anuncios.

Mucha gente, usaba myspace porque era una forma «sencilla» para que la gente te conociera. Tenías un reproductor para colgar tus tracks, podías modificar la web a tu gusto o más bien, mal gusto (para la gran mayoría) lo cual generaba confusión y dificultad en la navegación, para encontrar determinadas cosas;  por no hablar de las velocidades de carga, que eran insufribles y aprovechabas para seguir navegando por otras webs, mientras cargaba el Myspace de tu artista favorito. Al final muchos usuarios profesionales de este servicio, han terminado emigrando a facebook, para mantener el contacto con los fans y Sound Cloud, para la parte musical. El site de Myspace, quedó como un punto más, donde saber más sobre el artista, pero sin apenas actualizar. Es normal ver perfiles de grupos que han sacado música nueva y no hay ni rastro de esta información, ya que no se molestan en anunciarlo aquí.

Myspace, experimento hace poco un buen lavado de cara, que la verdad se agradece, pero no han sabido aprovechar el filón de la tecnología móvil. Viven de la publicidad y lo que necesitan, es una buena combinación de grupos y djs, que muevan sus perfiles, pero también usuarios normales, que les guste esa música y se creen uno, para interactuar (Al final la publicidad, va dedicada a este tipo de usuarios) ¿Que sentido tiene crearme un perfil de Myspace, si no puedo acceder desde el móvil a la música de mis productores preferidos? Todo esto, tiene más delito, si quien está detrás de Myspace, es Google y sabemos todos los esfuerzos que están haciendo por meternos Android por los ojos. Tienen un servicio social, que no saben explotar. Para colmo el fenómeno Spotify, lo único que ha hecho, ha sido agravar la situación y crear una lista, con los más escuchados, no va a ser suficiente para solucionarla. Los usuarios registrados, son de oro y los están perdiendo a litros.

Como he dicho antes Sound Cloud, es el servicio preferido por los artistas actualmente. Si hubiera una red social revelación del 2010, esta sería Sound cloud. Han dado un salto de calidad impresionante, frente al simple reproductor de Myspace. Puedes crear tracks públicos, privados y lo mejor de todo, puedes ver la onda de audio (o lo más similar a esta) del tema, sabiendo más o menos, como está estructurado y accediendo a la parte que más te interesa. Por si fuera poco, puedes comentar el tema «en el punto que quieras» Esto es muy útil, para decirle al productor cual es tu parte favorita o comentarle, donde el tema flojea. Si empaquetamos todo esto en una web minimalista, donde lo que prima es la música, no hay publicidad, se integran con diferentes software de producción, facilitan su API y además tiene versión gratuita y paquetes superiores a precios atractivos, tenemos una fórmula de éxito.

Sound Cloud, de momento es una red social profesional, ya que en el ecosistema de esta, se mueven casi todo profesionales. Pero han dado un paso de gigantes. En el pasado mes, han sacado una app móvil, para iOS y Android, con lo que esto conlleva. Podrás escuchar la música de tus productores favoritos, desde cualquier lugar. Lo mejor de todo, es que no hace falta tener cuenta de Sound cloud, aunque será necesaria, si quieres estar suscrito a determinados artistas, para enterarte de las novedades.

¿Reaccionará Myspace?

Os dejo el enlace a ambas versiones, para que disfrutéis de Sound cloud, en cualquier parte.

iOS

Android

Deja un comentario