LAST NIGHT A DJ SAVED MY LIFE

Nos permitiremos el lujo de coger el título del clásico de Indeep, para relatar una historia, que se está repitiendo mucho últimamente: los Djs, están salvando o relanzando la carrera de muchos artistas.

Si hace unos años hubieramos hablado sobre esto, me hubieran llamado loco ¿Un dj más importante que el cantante? ¡Imposible! Pues si, lo es y últimamente mucho.

Esta claro, que todo esto no surge de la noche a la mañana. Desde hace muchos años los productores de electrónica eran contratados para hacer remixes, para hacer más pisteros determinados temas y llegar a un público que sería imposible con un hit creado para las radiofórmulas. Marta Sánchez o Miguel Bosé, son un claro ejemplo. Hasta ahí la historia que todos conocemos. Pero en los últimos dos años, el fenómeno dj, está más de moda que nunca (para bien y para mal) Gracias principalmente a David Guetta, la figura del dj está más reconocida que nunca dentro de la industria Pop. Si quieres entrar en el circuito comercial, más te vale que un dj aparezca junto a ti en tu nuevo Album, si no, te quedarás descolgado. David Guetta ha conseguido que el dj se popularice hasta un punto, en el que este es incluso más importante que el propio artista.

Estos son algunos de los djs, que se me vienen a la cabeza, que han entrado en la industria pop, territorio comanche hasta hace poco para ellos: David Guetta, Brian Cross, Antoine Clamaran, Juan Magan, Bob Sinclair, Tiesto…

Si lo miramos desde el punto de vista de los cantantes, la historia es similar, cada vez son más los que se arriman al dj: The Black eyed peas o Acon entre los americanos y Soraya, Sandra Criado, Edurne o Miguel Bosé entre los nacionales. Este último con amplia experiencia cediendo temas para remixes, pero que por primera vez, saca un album especial de remixes, donde podemos ver a gente de talla internacional como Armin van Buuren, Carlos Jean, Above and Beyond o Carl Cox. También podemos mencionar el reciente fichaje por parte de The new iberican league (Chus, David Penn y Abel Ramos) de otro ex-OT como Chipper, para futuras producciones.

Esto es una prueba de que el dj cada día es más importante y ha dejado de ser un Jukebox, para pasar a las primeras filas de la música por mucho que les moleste a muchos. Es verdad que hemos saltado a un terreno muy comercial, pero vale la pena, para que por lo menos las grandes masas, se interesen por ese tío que está detrás de la mesa de mezclas.

Os dejo unos cuantos vídeos, donde aparecen algunos de los djs y artistas mencionados arriba. Buen provecho:

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.guiadance.net%2Fportada%2F2011%2F3%2F15%2Flast-night-a-dj-saved-my-life.html&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&font&colorscheme=light&height=80

 

 

Deja un comentario