CHART INVITADO JULIO 2011. JACOBO PADILLA

Parece mentira que ahora veáis un chart de Julio (y los que os quedan) pues si. Pero cuando gente está muy ocupada con proyectos muy gordos, es lo que pasa y a nosotros, nos alegra enormemente que sea así. Seguimos con nuestra dinámica de chart a mes pasado (el chart de ese mes, son los temas preferidos del artista del mes anterior) eso si, haciendo un pequeño cambio, como comentamos hace días. El que conocíamos como chart hasta ahora, pasa a ser el chart invitado, de alguien ajeno a la web. Recordad, que desde este mes, tenéis también el chart de Techno y Trance, por nuestros compañeros René Hernández y Carlos Colmenero.

Para este mes tan veraniego, se pasó por aquí unos de los grandes de «Las afortunadas» Dj que ha hecho mucho ruido desde las cabinas y ahora también como promotor, consiguiendo traer al mismísimo Tiesto a Tenerife. Jacobo Padilla.

BIO

Entrega y dedicación son los atributos que sintetizan la trayectoria de Jacobo Padilla. Un deejay que, desde el comienzo de su carrera, ha logrado canalizar y absorber las nuevas tendencias para lograr un estilo propio, personal e intransferible, gracias a un punto de comunicación con el público digno de los más altos popes de la electrónica. Nacido en Tenerife en 1978, su inclinación por la música electrónica se remonta a mediados de los noventa, cuando con solo 15 años, ingresa en la plantilla de deejays del club Fever, uno de los más emblemáticos del sonido breakbeat en el sur de la isla. Su frescura y creatividad tras los platos, le ponen en boca de «clubbers» y promotores, quienes ven en él a un representante aventajado de la nueva generación. Durante tres años, su residencia en Fever le permite pulir su técnica y de paso, empaparse de los sonidos procedentes del Reino Unido, que llegaban a la isla canaria dentro de las maletas de los mejores deejays y productores del momento.

En este mismo periodo, sus sesiones trabajadas y envolventes se dejan oír en el club «Distractions», donde consigue reunir a un público ávido de sonidos puros y eclécticos. A medida que la escena evoluciona, su actitud de compromiso con la vanguardia le empuja a dar un giro importante en la percepción de su entorno musical, orientándose esta hacia sonidos mas «houseros» y elegantes. Corre el año 1998 y es entonces cuando este sensible salto hacia delante le lleva a convertirse en residente de la sala Metrópolis, uno de los locales pioneros de la cultura de club en Tenerife. Durante nueve años, disfruta de total libertad creativa en el planteamiento de sus sesiones, llegando a una total complicidad con el público, lo que supone un empujón definitivo a su trayectoria y, por añadidura, a la escena del «clubbing» tinerfeño.

Su entusiasmo se contagia rápidamente, permitiéndole participar en los mejores eventos de la isla y fuera de ella, visitando ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Madrid o la isla de Ibiza, además de participar y dejarse ver por numerosos programas de radio y televisión. En 2004, se lanza al reto de la producción y funda Syncope Recordings, junto a Matteo Malavasi, Nacho Romero y Alberto»beto»Uña. A través de su sello discográfico, comienza una aventura cuyo objetivo consiste en plasmar sobre el vinilo todas sus inquietudes musicales. Así, llega su primer trabajo discográfico, CachaÇa, una producción fresca y sincera, en la que subyacen algunos de los elementos que más han influido en su carrera. El éxito cosechado por esta primera producción, le anima a enfrentarse a nuevos retos.

En 2006, abandona su residencia en Metrópolis para asumir la dirección de un nuevo club, dando rienda suelta a todos los aspectos de la innovación, difusión y criterio, propios de las mejores salas europeas. Seven Eclectic Dance Club Tenerife se perfila ya como el nuevo punto de referencia para los amantes de la electrónica de calidad. También en 2006, Syncope Recordings amplía sus horizontes y sorprende con su primer subsello, Synthetic, a través del cual ven la luz diversas producciones cuyo denominador común consiste en un enfoque más profundo y transgresor. La tercera referencia de este nuevo sello, «Freedom», lleva la firma inconfundible de Jacobo Padilla, siendo todo un himno del electro house de nueva factura. «Freedom» cuenta ya con el apoyo y las remezclas de algunos de los mejores productores de la escena house mundial, como Noir y Granite & Phunk. Además, sus producciones ya suenan en los mejores portales de descarga del planeta como Juno Download, Audiojelly o Beatport. En 2007 participa, junto a Syncope y Synthetic Recordings, en la Winter Conference de Miami donde, por primera vez, un sello discográfico canario expone sus nuevos trabajos.

En 2008, da un salto cualitativo y es reclamado para hacerse cargo de la cabina y dirección artística del mejor club de Tenerife: Faro Chill Art. Desde entonces se ha visto ampliada su faceta de dj y promotor acercando a la isla los sonidos más eclécticos, ya no solo de la electrónica, si no de una música más global.

Facebook


CHART JULIO 2011

01. Sandy Rivera-I Need To Love Me

02. Frankie Knuckles -Your Love 2011.(Promo)

03. Ray Foxx- The Trumpetter

04. Nouveau Yorican Nueva (Promo)

05. Human life – In It Togheter

06. Taras Van De Voorde-The Game

07. Joyce Muniz -Malicia

08.Boris Dlugosch-Never Enough-CHocolate Puma Rmx

09. King Of Tomorrow-Finally 2011

10. Joe Smooth-Promise Land ( Original Mix)

Deja un comentario