CUIDADO CON LAS APPS PREPARADAS PARA EL IPAD 3

Mucho se ha hablado del nuevo iPad desde su salida, destacando por encima de todas sus características, su pantalla. ¿Y que tiene esto que ver con una página de música electrónica? Sigue leyendo.
Precisamente la resolución de la pantalla ha sido la revolución de este modelo, superando a la de muchos monitores y TV actuales, pero en tan solo 9,7 pulgadas (Como podéis apreciar en la imagen del artículo). Esto lógicamente tiene unos inconvenientes en esta maquina que han sabido contrarrestar con una mejora de hardware, para seguir manteniendo una buena experiencia de usuario.
Pero el mayor inconveniente, no es ese. Un aumento de la resolución, también implica un aumento del espacio en el disco duro. Lo peor, es que esto también afecta a los modelos anteriores de iPads y apps universales para iPhone y iPod touch. Esto quiere decir, que cuando salga una actualización de una app con la optimización para la pantalla del iPad 3, el tamaño de la app aumentara considerablemente, comiendo espacio que puedes usar para tus samples u otras apps de producción musical, viéndote obligado a vaciar de loops o aplicaciones tu dispositivo iOS.

¿Nuestra recomendación? Si tienes un dispositivo que no es un iPad 3 (o nuevo iPad, como lo llama todo el mundo moderno, que se ha dejado llevar por el marketing) cuando os aparezca una nueva actualización de una app, comprueba si es una actualización real (mejora de estabilidad, nuevas características…) y no una simple readaptación a la pantalla de este dispositivo. Si es esto último, sería mejor ahorrarte la actualización, hasta que Apple solucione esto o salga otra actualización, que realmente «SI» valga la pena.

Esperemos que Apple considere esto un problema real y se ponga manos a la obra, cuanto antes.

Deja un comentario