¡LLEGAN LOS FESTIVALES DE VERANO!

Con el verano a la vuelta de la esquina y recién comenzado Sonar, se puede decir que ya se ha dado el pistoletazo de salida a los festivales de verano.

Puede ser que la música esté en crisis desde hace años, pero nuestra cantidad de festivales de verano, está a la cabeza a nivel mundial. Es tal la oferta que existe, que en algunas ocasiones, nos podemos encontrar en un mismo día con varios en diferentes puntos geográficos o en sendos días en un mismo lugar.

Vamos a hacer un repaso de lo que se avecina (no vamos a profundizar tanto como en el especial de Semana santa) puede ser que se nos olviden algunos, así que perdonadnos y si lo veis preciso, lo podéis añadir vosotros en los comentarios.

Andalucía:
El 14 de julio, Sun Coast Festival se traslada al Palacio de congresos de Torremolinos, con un gran repertorio de sus djs nacionales, encabezados por Eddie Thoneick y Kurd Maverick.
El 14 de julio también, pero con unos tintes más break, Summer festival traerá el auditorio Roció Jurado, un gran repertorio de la escena, destacando Pendulum y Plump djs.
El 10 y el 11 de agosto, Jeréz de la frontera tendrá una fusión en toda regla de electrónica en Creamfields, de la mano de Orbital, The Chemical Brothers, Tiesto o Steve Aoki, entre otros muchos.

Aragón:
El 21 de julio, Monegros desert festival, el festival de un día más intenso, acogerá a lo más variado del panorama electrónico, destacando The Prodigy, Paul Kalkbrenner y a los míticos del Hip hop Wu Tang Clan

Asturias:
El 3 y 4 de agosto, vuelve a tener lugar uno de los festivales con más solera, Aquasella. Si no puedes ir, te perderas entre otros a Ben Sims, Felix da Houscat y un larguísimo etcétera. Electrónica sin contemplaciones.

Baleares:
Bacardi, vuelve a tomar las riendas de la electrónica (¿Os acordáis de Bacardi Ministry of sound?) y vuelve fuerte, para golpear desde el centro neurálgico de la elctrónica mundial, Ibiza, donde aunque parezca raro, no se suelen prodigar este tipo de eventos. Lo hace con un festival llamado 123 Ibiza, con un cartel ecléctico por el que pasaran también grandes figuras de la música pop y rock, destacando un versus entre Lanny Kravitz y Luciano ¿?

Canarias:
Tras la caída de los festivales Rock coast y Sun Live, Tenerife podría haberse quedado sin nada, pero no ha sido así, ya que este año había programado un circuito muy completo en la zona sur, donde podemos ver el 16 de junio nuevamente en Siam park el festival Ritmos del mundo con Chuckie y Kenny Dope como cabezas de cartel; 14 de julio a Booka Shade y Josh Wink entre otros en Magma; Carl Cox y Afrojack, están confirmados para Sunblast el 20 de julio, junto a nuevas promesas de la isla como Alexei y Carlos Kinn. Más tarde Avicci, Sean Paul o Dimitri Vegas, serán algunos de los participantes en Arona Summer Festival el 10 de agosto.

Cataluña:
Como hemos comentado al principio Sonar da el pistoletazo de salida y lo podéis disfrutar desde ayer hasta mañana 16 de junio. Si todavía no te has enterado estás a tiempo de dar una escapada al festival más vanguardista.

Comunidad valenciana:
Uno de los veteranos, es sin duda FIB en Benicassim (12,13,14 y 15 de julio) donde tendrás uno de los carteles más variados destacando de la escena electrónica a gente tan diferente como Oscar Mulero, David Guetta o New Order.
Desde que desapareciera Electrosonic, la gente ha visto una alternativa en Electrobeach (festival organizado por los mismos creadores) el cual vuelve a repetir otro año más con gente como Carl Cox, Marco Carola o Dubfire el 17 y 18 de agosto y el 19 una After party en la que destaca Nic Fanciulli

La Rioja:
El próximo 23 de junio, desde Autol, en la comunidad riojana, podrás disfrutar con un cartel de techno y house nacional en Energy Monte Yerga Festival por tercer año consecutivo, con un cabeza de cartel para esta edición como el alemán Frank Kavitta. Festival que va creciendo poco a poco y consolidándose año tras año.

Madrid:
El 23 de junio también, Radical celebra el 10 aniversario de La Fiesta Naranja desde que se hiciera en sus orígenes en La Cubierta de Leganes. El lugar elegido para esta ocasión, es el pabellón Satétile del Madrid Arena.
Los dos siguientes fines de semana la música se trasladará a Arganda del Rey con el amado-odiado Rock in Rio. El 30 de junio y 05, 06 y 07 julio, podrás ver a gente tan variada como Hernan Cattaneo, 2 many djs, Steve Lawler, Marc Marzenit o gran parte de la plantilla de Máxima Fm. Lógicamente también con grandes artistas de la escena internacional Pop y Rock

Murcia:
El 17 de junio, llega a Terra Natura, Maniatiks festival, de la mano de Supermartxe y Elegance. Baila al ritmo de las promotoras más exitosas, en un marco incomparable rodeado de agua.

Como sabemos que alguno se nos ha quedado, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Deja un comentario