CHART INVITADO ENERO 2013. DJ TANGO.

Es un placer empezar el año 2013, con uno de los mayores emprendedores de la electrónica nacional a todos los niveles. Uno de los djs que revolucionó la radio dance años atrás y que fue un revulsivo del panorama electrónico nacional gracias al efecto mariposa (ya entraremos más a fondo en esto, con una entrevista que tenemos preparada con él) Como muchos sabéis recientemente ha comenzado un proyecto radifónico online en solitario, que está funcionando realmente bien y seguro que nos tiene deparadas más sorpresas en un futuro no muy lejano. Con vosotros, los favoritos del mes de enero de Dj Tango.

djtangoBIO

Dj Tango nació en Madrid. A los 9 años sus padres le compraron un órgano Lowrey con ritmos y ahí empezó su pasión por la música y los sonidos. Estudió 8 años de solfeo y piano y a los 17 ya componía y producía su propia música y tocaba el teclado en un grupo de su barrio.

Es diplomado en Magisterio (Lengua extranjera Inglés) y cursó los estudios de la escuela oficial de idiomas especializándose en Inglés también. Trabajó durante 3 años como profesor de inglés en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche hasta que decidió cambiar su rumbo profesional y dirigirlo hacia la música definitivamente.

En el año 99, empieza su carrera profesional en la radio en Loca fm, una emisora por entonces pirata cuya temática era el funky, R&B y la música negra norteamericana. Dj Tango da un giro a la programación de esta radio y es el impulsor de la música electrónica creando dos programas que él mismo dirigía (Tango & Cash y Overdance). En pocos meses Loca fm se convierte en la “emisora DANCE de Madrid” y toda su parrilla pasa a ser de esta temática.

Entre el año 2001 y 2004 Tango hace sesiones en prácticamente todas las salas de España, siendo una de las más importantes por las que pasara Pacha Ibiza. Por otra parte, consolida sus programas en Loca Fm hasta el punto de que fue nombrado Mejor Radio DJ Nacional del año 2001 por las dos revistas especializadas en DJ’s de mayor tirada en España (Deejay Magazine y DJ One)

Esta revolución radiofónica hizo que Ondacero, una de las empresas de radio más poderosas de España se fijara en él para crear una emisora de radio a nivel nacional. Tango crea y dirige “Dance Fm” durante 2 años y abandona el proyecto finalmente por la falta de entendimiento con los dirigentes de este grupo que nunca le dejaron libertad para hacer lo que él pretendía. Finalmente regresa a Loca Fm y crea “La Isla” un concepto distinto de programa de radio.

Paralelamente, es contratado por Telefónica Hilo Musical donde, durante 2 años, ejerce como consultor experto musicólogo en la gerencia de producción musical de la empresa y como programador musical de 16 canales temáticos de música electrónica, chill out, lounge, atmósfera, jazz y otros sub-estilos. El incremento de su actividad como DJ y radioDJ hace que finalmente se dedique en exclusiva a ello y deje este cargo (que por otra parte, no le hacía feliz).

En Septiembre de 2012, Tango da por finalizado su último proyecto “La Isla” después de 6 temporadas, El programa, que se emitía en Loca fm de 12 a 14h de lunes a viernes, recibió en 2011 los 2 premios más prestigiosos del Pais, como MEJOR PROGRAMA DE RADIO NACIONAL DE 2011 por votación popular en las revistas DEEJAY MAGAZINE y VICIOUS MAGAZINE, galardón que ha vuelto a ganar en este año 2012.

En la actualidad, Dj tango dirige su propio proyecto Laisla.Fm, una radio online que cuenta con el apoyo de una gran masa de oyentes que le siguen. No ha hecho más que dar sus primeros pasos y ya es todo un éxito.

Como Dj, continua haciendo sesiones a lo largo de todo el Pais, incluso ha creado su propia sesión llamada La Isla Nights que desde hace dos años presenta en distintas salas y en las que hace sesiones con la filosofía musical de sus programas de radio llevada a la pista de baile. También a firmado recientemente como “Roland Artist” con esta prestigiosa marca de instrumentos musicales y realiza en sus actuaciones como DJ un show con el espectacular Keytar (guitarra/teclado) Roland AX Synth, lo que hace que sus sesiones sean aún más vistosas.

Como músico, ha publicado 3 álbumes en CD desde 2007 en su propio sello “La Isla Producciones”: Sonidos Distintos, Un Único Estilo. Vol 1, 2 y 3. Este último, un en formato doble CD que recopila lo mejor de los anteriores e incluye 16 temas nuevos (a la venta en Fnac, Corte Inglés, Itunes, Spotify, beatport y todos los portales de descarga digital especializados.) Ha publicado distintos tracks y remixes en solitario y con otros artistas en sellos nacionales, alemanes, de EEUU, suizos, etc

Los más recientes remixes publicados son:
Florrie – Give me your love (Dj Tango remix)
Angel Sanchez, Sergio Fernandez Feat Belinda, Aurora Cati – Quizas (DJ Tango Remix)

Ha trabajado con la productora New Atlantis (creadora de Españoles por el Mundo entre otros programas de TV) encargándose de sonorizar y componer varias bandas sonoras en documentales.

Recientemente ha realizado el curso de musicoterapia en la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Los conocimientos que ha adquirido son visibles en su último CD, en el que ha experimentados en 5 de sus temas.

Por otro lado, Tango ha creado hace casi 2 años la ONG “La Isla de los Sueños” cuyo origen e inspiración está centrada en su programa de radio. El motivo que le llevó a hacerlo es su voluntad por ayudar siempre a los demás y el seguimiento importante que desde la radio y las redes sociales tiene todo lo que hace. Él mismo, dirige los distintos proyectos que normalmente están enfocados hacia niños, mayores y cualquier sección social necesitada.

Web Facebook Twitter LaIsla.Fm La Isla de los Sueños Colabora con La Isla


CHART ENERO 2013

01. Topher Jones & Amada feat. Ido vs. The World – Hello Chicago (Tom Swoon Remix)
02. Deadmau5 – Closer
03. Prince – Rock and Roll Love Affair (Jamie Lewis Club mix)
04. Roger Sanchez & Prok & Fitch – Take You There (Prok & Fitch Floorplay Remix)
05. Roland Clark, X-Press 2 – Let Love Decide (Wehbba Remix)
06. Christian Burns, Paul Oakenfold & JES – As We Collide (Andy Caldwell Mix)
07. The Roc Project – Never (No!End & B-Sensual Remix)
08. Hardwell feat. Amba Shepherd – Apollo (Moiez Remix)
09. Zedd – Clarity (Tom Budin Remix)
10. Szeifert, Krash – 100 Miles From Home (P.H.A.T.T. Remix)

Deja un comentario