CRÓNICA CODE 089 @ FABRIK (23-03-2013)

timthumb

El pasado sábado 23 de marzo tenía lugar en la sala Fabrik la edición nº 89 de la sesión de Code. Para esa ocasión, un cartel de lujo. En primer lugar, tuvo la presentación en España del nuevo Tour del dj/productor francés Vitalic, con su show VTLRZ. Junto a él, otros dos artistas que poco le tienen que envidiar, Eric Sneo y Dj Murphy.

Nuestra entrada a la sala se produjo al rededor de la 01:00 de la noche y nuestra primera sorpresa fue que la pista principal estaba bastante vacía. La verdad es que no nos imaginábamos que fuese a estar así, ya que, para nosotros, estos tres artistas presagiaban una buena entrada.

A esa hora se encontraban pinchando los residentes de Code, Nuke y César Almena, que amenizaron bastante bien la espera hasta el comienzo de Vitalic a las 02:30. Sorprendentemente, la pista seguía teniendo el mismo aforo.

Con puntualidad, el francés comenzó su set con un montaje en cabina espectacular y exclusivo para su show. Consistía en 32 cabezas móviles de luces y otras tantas pantallas de led justo detrás de ellas que convertían el escenario en un auténtico espectáculo de imágenes y colorido. La sincronización entre música, visuales y luces era perfecta y creaban una atmósfera realmente impresionante.

IMG_3244

En el set de Vitalic se pudo escuchar una mezcla de sus temas más antiguos, como el Second Lives, Poison Lips, Your Disco Song, La Rock 01 con los más nuevos, el Stamina, Rave Kids Go, Vigipirate, etc. Todo ello siempre acompañado de los cañones de luz e imágenes que hacían que la sala se transformara por completo en un escenario de colores que solamente se puede conseguir con el impresionante despliegue técnico de VTLRZ.

Aunque, verdaderamente, el momento cumbre tuvo lugar con sus últimos temas. Hizo un intento de cierre con uno de los temas que a nosotros, personalmente, nos encanta, el Shabali. Después de sonar éste último volvió a poner el Rave Kids Go y finalmente cerró de nuevo con el Stamina, que fue el tema que más gustó sin duda al público que había llenado por lo menos la pista de baile ya a esas alturas.

733798_10152248250657281_2037298482_n

Después, tuvo lugar la actuación de Eric Sneo, de la que sólo vimos su primera hora, pero hay que decir que nos gustó bastante. El alemán empezó su set bastante suave pero con mucho ritmo, como siempre suele hacer. Sobre esa hora (las 3:30) la sala ya había cogido algo más de color y sólo se apreciaban huecos en los laterales. A medida que fue avanzano el tiempo Sneo comenzó a subir los bpms y la intensidad, pasando de un techno muy sutil a un hardtechno muy contundente, siempre acompañado de su inseparable percusión de batería electrónica.

Muy a nuestro pesar, dejamos el set de Eric Sneo a medias y no pudimos ver el de Dj Murphy, pero nos fuimos realmente encantados con el espectacular show de Vitalic y la primera hora de Sneo.

Queremos resaltar antes de terminar la gran calidad de sonido que sigue teniendo la sala Fabrik, que en todo momento respondió sobradamente con la intensidad que daban los artistas en sus sets.

 

Deja un comentario