NOVEDADES DE APPLE

El Lunes 11, comenzó la feria de desarrolladores Apple por excelencia, la WWDC. Como cada año, al comienzo se realiza una Keynote, donde se realizan las presentaciones relacionadas con software y en ocasiones hardware, como fue el caso. En esta ocasión vamos a hablar de lo que nos influye dentro del mundo de la producción y la noche, sin entrar en el resto de detalles, ya que no somos una página de gadgets y podemos aburrir al personal.

NUEVOS MACBOOK AIR

2013-06-macbook-air«Los pequeños de la casa» se renuevan con la nueva plataforma de Intel, cambian la conexión del disco duro (que les dará más ancho de banda a este) y mejoran la duración de la batería hasta las 9 y 12 horas en los modelos de 11 y 13 pulgadas respectivamente. Si cada vez se veían más en la cabina estos portátiles, me da que con las nuevas mejoras, no solo se convertirán en los reyes de estas, si no que además se harán un hueco en algunos estudios.

MAC PRO

2013-06-mac-pro
¡Por fin! Muchos habían tirado la toalla, pero la nueva versión del equipo dedicado a profesionales ha llegado, eso si, al estilo Apple. Han cambiado totalmente su diseño, a una estructura tubular, que levanta tantas pasiones como detractores, llegándolo a comparar con papeleras, jarrones de cenizas o consoladores. Veremos cuanto tardan en aparecer modelos similares de la competencia, copiando un concepto cuanto menos curioso, porque ya no es solo la forma, el tamaño se ha visto reducido hasta una octava parte de su predecesor y además toda la conectividad de accesorios profesionales se basa en Thunderbold 2 (Ahora es cuando la gente se tira de los pelos, porque no puede aprovechar sus dispositivos anteriores, porque no hay ranuras donde conectarlos) Momento para que las empresas visionarias saquen cajas externas con adaptadores, para conectar vía Thunderbold. Los que usáis tarjetas de Sonido Firewire no os preocupéis, es compatible con esta conexión mediante un adaptador.
Si quieres hacerte con él, tendrás que esperar a finales de año, momento en el que dirán cuanto cuesta y a cuantos familiares tendremos que empeñar para hacernos con él 🙂

iOS 7

2013-06-ios7
Hay dos tres características nuevas que seguramente más de un dj o productor podrá aprovechar de la nueva versión:

Por un lado todos los programas podrán trabajar en segundo plano (El software de producción y de djs, sin duda aprovechará esto con programas como Audiobus)

Por otro iTunes Radio, nos ayudará a descubrir nuevos productores, ya que nos muestra música relacionada con nuestra biblioteca. La diferencia con servicios como Spotify o Deezer, es que la plataforma de Apple es gratuita (con publi o sin publi si tienes cuenta de iTunes Match) y seguramente funcione mejor dado que usa el codec AAC, que son menos exigentes con nuestras tarifas de datos (veremos como se lo montan con esto, porque es clave)

La más importante, es la inclusión de Inter-app, la cual ya se anunció en iOS 6, pero no hubo rastro de ella. Desde la versión 7, podremos interconectar nuestras aplicaciones de audio dentro de iOS y sincronizar vía MIDI, pudiendo prescindir de la citada más arriba Audiobus (Veremos si Apple consigue desbancar a esta)

NUEVA VERSIÓN DE OSX

2013-06-osx-mavericksSe dejan de ponerle nombre de felinos y comenzarán desde esta versión con palabras relacionadas con el surf. Para esta primera edición, lo han llamado Mavericks, como la famosa playa de California, conocida por sus espectaculares olas. Además de los cambios habituales que podemos esperar en toda nueva versión del sistema operativo, con Mavericks se han puesto las pilas optimizándolo a fondo y con una retrocompatibilidad bastante buena, para que nuestros antiguos equipos cobren vida (Estoy deseando ponerle las manos encima y ver si esto es cierto)

La parte amarga de la presentación, es que Logic sigue sin dar señales de vida y mucha gente está saltando a otros DAWs viendo que se está quedando corto. Esperemos que en Otoño vea la luz, aprovechando la presentación final de iOS 7 con el nuevo iPhone y quizas los nuevos modelos de iPod (Esa keynote, siempre ha estado muy relacionada con la música, por lo que lanzar Logic X allí, sería perfecto)

Deja un comentario