VALORACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE MADRID MUSIC DAYS

unnamedNota de prensa:

Madrid Music Days clausuró su segunda edición tras cuatro intensas jornadas llenas de encuentros, opiniones e ideas en las que el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones creativas fueron las principales protagonistas.

 

Durante los pasados 7, 8, 9 y 10 de mayo 2500 asistentes se dieron cita en los diferentes espacios que acogieron las actividades del programa de la segunda edición de Madrid Music Days: COAMEspacio Fundación TelefónicaIEDUniversidad Camilo José Cela yUniversidad Politécnica de Madrid. Al terminar cada una de las cuatro jornadas, 10.000 personas disfrutaron de la mejor música electrónica en los diferentes showcases nocturnos que tuvieron lugar en diversas salas de la capital: Kapital, Bash, Boite, Café La Palma, Charada, Maxime, Penélope, Pirandelo, Coco, Cool, Demodé, Siroco, La Riviera, Marco Aldany, Moroder Sound Club…

 

Más de 50 actividades tuvieron lugar durante el programa diurno, repartidas entre ponenciaspaneles y masterclasses, de mano de más de cien profesionales de diversos ámbitos que pusieron su conocimiento, experiencia e ideas a disposición del público asistente.  

 

Entre todos los debates llevados a cabo entre profesionales del sector, destacaron los dedicados al estado actual de la escena nacional electrónica, las nuevas propuestas para la escena clubbing, proyección internacional de artistas españoles, modelo de negocio en Ibiza, escena madrileña, y relación entre música electrónica y medios de comunicación.

 

Pero si hubo un panel que marcó esta segunda edición fue el desarrollado por Tatjana Kaube (Ayuntamiento de Berlín), Dimitri Hegemann (Tresor Berlín), y Tommy Nick (Berlin Music Week). Tres activistas de la escena de club berlinesa que alumbraron las claves de un modelo de éxito basado en la cultura, el civismo y el apoyo por parte del gobierno a la escena musical electrónica, concebida como un activo turístico y cultural. El representante del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, finalmente, no acudió a su cita con MMD 2014, por lo que el refuerzo de la relación entre política y música electrónica  quedó únicamente definido por la gran intervención de la representante política berlinesa.

 

Las ponencias corrieron a cargo de algunos referentes internacionales del sector, como Marcus Barnes (Mixmag / The Independent), Rena Bakaloni (Press and Play), Jon Rundell (Intec) o la artista ucraniana Nastia, y de grandes profesionales de empresas relacionadas con el sector de la música y el ocio como Enisa, Paylogic, Syndicast, Entradas a tu Alcance, Ticketmaster, Muwom, CICE, EUMES, Playmotion, etc.

 

La gran sorpresa de esta edición fueron las masterclasses, que consiguieron congregar gran cantidad de público durante las cuatro jornadas. El éxito de estas charlas especializadas en managementcomunicación especializada, promoción musical, sellosdiscográficos, producción y mastering, … Demostraron el potencial educativo de este evento y sobre todo el interés del público especializado por aprender y mejorar dentro del ámbito profesional.

 

Un público que demostró su alto nivel de implicación con el evento, gracias a sus intervenciones y participación activa en las diversas actividades, generando un flujo de intercambio de ideas e impresiones con los diversos ponentes y convirtiéndose en principal protagonista de esta segunda edición.

 

Al finalizar cada una de las jornadas se celebraron varios showcases nocturnos en diversas salas del centro de la capital, encabezados por artistas como Technasia, Uner, Dosem, Todd Terry, Óscar Mulero, Álex Under, Livio & Roby, Chus+Ceballos, Oscar de Rivera, Ismael Rivas, Matthias Tanzmann, etc. Los showcases gratuitos programados en el horario de tarde tuvieron que ser cancelados debido a algunos fallos de planificación que no permitían garantizar la correcta realización de los mismos.

 

Pero nada impidió que la música se uniera a la celebración en las dos fiestas de clausura celebradas en la sala La Riviera la noche del viernes y del sábado. Además, tanto en estos dos grandes eventos como durante las cuatro jornadas, Madrid Music Days colaboró con Axe y su campaña “Peace and Kiss” con la que pretenden recaudar fondos para la organización Peace One Day.

 

Industriaempresapolíticacolaboraciónideassoluciones y, sobre todo, educación fueron las claves de un evento que ya trabaja para elevar las expectativas de su edición 2015.

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