CRÓNICA MADRID MUSIC DAYS 2014

madrid music days 2014

Después del buen sabor de boca dejado por la breve edición de finales de 2013 de Madrid Music Days, comenzaba la verdadera edición. Nada de pruebas, betas, trainings o similares. Cuatro días que llenarían de música electrónica los rincones de la capital, desde un punto de vista como no habíais visto antes, el negocio y la educación.

Cuatro días concentrados principalmente en el Colegio oficial de arquitectos de Madrid, para los principales workshops, charlas y conferencias interactivas y localizaciones satélites como Espacio Telefónica e IED, para las conferencias más masivas y otros talleres, respectivamente.

Además de esto, se pudieron disfrutar de diferentes showcase gratuitos, repartidos por lugares tan diversos como hoteles o tiendas de ropa. Por desgracia, parece que al Ayuntamiento no le hacía mucha gracia este tipo de eventos y paralizaron algunos, viéndose obligada la organización a cancelar los que quedaban, a excepción de las fiestas realizadas en clubs. Esperemos que esto no suceda el año que viene y poco a poco, sea habitual ver a djs pinchando en sitios como supermercados, como sucede en Sónar.

Los talleres, abarcaron aspectos tan variados como la gestión de un sello, promoción de tus fiestas en medios y redes sociales, productividad en tu estudio y vida real (grandísimo Aitor Contreras), trabajar como medio de comunicación (Clubbingspain), recomendaciones para enviar tu material a las discográficas (Equipo Suara), trucos de producción de la escuela Eumes…

En cuanto a las conferencias, charlas y mesas redondas, se pudieron discutir aspectos tan diversos como la gestión de un festival, el estado actual de la noche madrileña, como ha evolucionado la radio en estos años (grandes críticas de Dj Bee y Tango al sector), exposición de diferentes proyectos como los de Oscar Mulero o Afrojack y el impacto de las visuales en las sesiones, además de compartir experiencias con gente del nivel de la concejala de cultura de Berlin y djs de todos los niveles. Todo un lujo, que no se puede disfrutar habitualmente. ¿Cuantas veces has tenido la oportunidad de preguntar o discutir directamente con gente tan variada e importante como el propio Oscar, Albert Neve, Uner, Ed is Dead o promotores de festivales, entre muchos otros?

Como veis un evento difícil de condensar y de cubrir (imposible asistir a todo, a no ser que tengas un gran equipo) que para ser su primera edición (recordemos que la anterior fue un testeo…) se ha realizado realmente bien y se espera que crezca aún más el año que viene. Quizás, eché en falta Showrooms de las principales marcas de productos para djs y producción, algo que hubiera cerrado un evento redondo y que seguramente veremos en 2015.

Si eres dj, locutor, productor, promotor o cualquier faceta relacionada no solo con la música electrónica, si no con la música en general, no puedes perderte la edición del año que viene.

En cuanto estén los vídeos del evento los pondremos aquí algunos de ellos:

ACTUALIZACIÓN

Ya tienes disponible los vídeos de Madrid Music Days.

COAM – Dimitri Hegemann (Tresor.Berlin) Tatjana Kaube (Concejala de cultura de Berlin – Musicboard) y Tommy Nick (Berlin Music Week) hablan sobre la escena berlinesa.

COAM – Uto Karem, Matthias Tanzmann y UNER hablan sobre como es la vida de un dj.

Espacio Fundación Telefónica – La importancia de las audiovisuales en los sets, de la mano de Efrén Murcia (Geométrica Studio) Gunsal H.Moreno (beGun) Jon Corcuera (Moobeat) y Oriol Torres.

La evolución de Ibiza según Manu González, Oriol Calvo, Dj Pippi y Cesar de Melero.

Deja un comentario