CRÓNICA TECHNO FLASH FESTIVAL 2014 (JUEVES)

technoflash618

El pasado jueves Santo, Guá Dance se desplazaba por segundo año consecutivo a Aranda de Duero para asistir al 7º Festival Internacional de Música Avanzada, más conocido como Techno Flash Festival.

Como gran novedad, este año el festival se dividía en dos días jueves y viernes santo, con un cartel compuesto por más de 50 artistas nacionales e internacionales. Como cabezas de cartel Vitalic, Marco Carola, Sven Vath (que repetía por segundo año consecutivo), Dave Clarke y Paco Osuna.

Otra de las novedades fue la ubicación, muy cercana a la de años anteriores pero con una zona de aparcamiento mucho más amplia. El festival, también contaba con una zona de acampada para todo el mundo que quisiera pasar en Aranda los dos días del festival.

Entrando ya en materia, nuestra entrada al festival se produjo un poco antes de las 00:30 para poder ver el final de Mauro Picotto y ver íntegro el set de Vitalic. Este año, el festival contaba estaba repartido en cuatro zonas, una carpa principal enorme, dos de menor tamaño que acogían el escenario dos y tres y una última carpa más pequeña donde actuó la gente de Monster.

El final de Picotto fue mas suave de lo que esperábamos, algo normal dado que todavía no había mucha gente dentro del área principal y era bastante pronto como para sacar a relucir todo su repertorio.

Según se acercaba la hora del inicio del set de Vitalic comenzó a entrar algo más de gente a la zona principal, pero la pista aún se encontraba a medio gas. El francés empezó a lo grande, su primer tema, con el que se metió al público en el bolsillo, fue el Rave Kids Go. Tras este primer temazo, continuó un gran repertorio que nos dejó también bastante sorprendidos porque pinchó sobre todo temas muy de electro distintos a las sesiones que suele hacer en sus «lives». En alguna ocasión llegó a rozar el EDM, pero con su toque justo para que eso no ocurriese. No sonaron sus temas habituales como el «Posison Lips», el «Second Lives» o el «My Friend Drio», pero sí que se llegó a escuchar temas muy actuales, y no tan actuales, como por ejemplo el de «Los Niños del Parque».

A continuación de Vitalic le tocaba el turno a Matador. El sello de Mnus también estuvo presente en esta edición del Techno Flash Festival. El live de Matador fue bastante previsible, pero no por ello de mala calidad. Lo bueno que tienen estos lives es que siempre sabes más  menos lo que va a sonar pero que siempre te suelen soltar alguna novedad con la que te quedas asombrado. Dentro de su set pudimos escuchar temas como el «Klay», «Kingswing» o el «Zoles».

Tras Matador quisimos ver un rato del set de Marco Carola para ver si hacía algo distinto a lo habitual, pero nada. Nunca nos a terminado de convencer el italiano, sus sets son demasiado lineales y lentos, con mezclas muy sencillas, loops constantes y sonidos muy similares durante todas sus sesiones. En ese momento la pista ya tenía algo más de color, pero sin llegar a llenar toda la carpa. Tras cansarnos de escuchar a Carola, decidimos tomar un descanso hasta el comienzo de Technasia.

Su set tenía lugar en la carpa 2 del festival. Al entrar pudimos comprobar el escaso ambiente que hubo durante toda la noche en las carpas adicionales a la principal, ya que no contamos más de 150 personas en esta carpa, y eso que cuando comenzó Technasia entró un grupo grande entre el que nosotros nos encontrábamos.

El ambiente era bastante frío, pero el francés hizo que entrásemos en calor rápidamente. Puso temas suyos como el «I’m Somebody», el «Bastille Days» o el remix del «My Roots» de Roger Sanchez. Durante las dos horas que duró su set apenas hubo bajones o momentos para dejar de bailar. Fue toda una lección de continuidad a los platos, mejor dicho, a los CDJ…

Daban ya algo más de las 06:00 de la mañana cuando Technasia terminó su actuación y decidimos retomar el camino de vuelta a casa con una sensación de que al festival le sobraba un día y que tampoco había motivos para cambiar un formato que ha dado un excelente resultado en sus siete ediciones anteriores. No podemos hacer una valoración global del festival completa porque sólo pudimos acudir uno de los dos días pero nos fuimos con la sensación de que el año que viene seguramente vuelvan al formato anterior.

10294452_848448831899753_5797073635088546370_n

Deja un comentario