PROBAMOS EL SERVICIO STREAMING DE BEATPORT

beatport 10

Uno de los mercados que más está creciendo (no tanto su rentabilidad) es el de las plataformas de streaming. Hace días se presentó el nuevo servicio Tidal, el cual se añade a las diferentes alternativas existentes y como no, Beatport tampoco podía faltar en esta fiesta.

Si hay una tienda online por excelencia en música electrónica, esa es Beatport. Quizás, no sea la que más guste, que sus muestras de audio sean las peores o que sus etiquetas, sean las que peor estén puestas y más confundan a los clientes. Pero lo que está claro, es que es la que más vende y a sus portales Beatport Djs, Play, Pro y Sounds ahora se le suma el servicio de Streaming ¿Y como lo han llamado? Beatport a secas.

Que gatico más bonito. Voy a comprar el tema. Ahh, que no lo ponen fácil...
Que gatico más bonito. Voy a comprar el tema. Ahh, que no lo ponen fácil…

Sin duda la competencia es dura y pasamos a desglosar lo que he podido analizar en varios días de uso. ¿Que nos ofrece Beatport?

Pros:

– Interfaz muy clara y sencilla. Imprescindible para poder tener una buena experiencia.
– A día de hoy no hay un servicio similar para los amantes de música electrónica.
– Integración con tu perfil de Beatport de las diferentes webs.
– Posibilidad de acceder a la compra de entradas de tus artistas favoritos (No desde la propia app, eso si)
– Gratis. Si como lo oyes, escuchar música en esta plataforma no cuesta dinero. ¿Tiene truco? Creo que no. Quizás sea porque está en fase beta, pero creo que seguirá siendo así cuando salga su versión definitiva, ya que el negocio de Beatport no está en la escucha de canciones, si no en la compra de los temas o de los samples para producir.
– Recomendaciones de hits de varios estilos (Aunque limitados en cantidad)

Contras:

– Las Apps no están optimizadas para escuchar con datos del móvil, por lo que te puedes llevar un susto con tu consumo en tu tarifa de internet.
– No hay un motor de recomendaciones, que se base en tus escuchas y compras. No puede ser que con toda esa información disponible, no la usen para intentar venderte música que te pueda interesar.
– Mala integración con Beatport Pro. Es inconcebible, que para comprar un tema que te gusta, tengas varios pasos y que salir de la app. Concepto a medias… Desde la app no puedes comprar y desde Beatport Pro, tampoco puedes escuchar los temas enteros ¿WTF?
– No está disponible el catálogo completo. He buscado entre varios artistas de primer nivel y me he encontrado temas muy antiguos y otros muchos duplicados (mismo track, lanzado por diferentes sellos)
– No se permite la carga offline y tampoco cachea los temas escuchados como si hacen otras apps como la de Soundcloud. Un tema que ya has oído, al reproducirlo de nuevo se volverá a descargar, con la consiguiente tardanza en comenzar a sonar y el perjuicio que esto conlleva para tu tarifa de datos.
– Imposibilidad de filtrar por géneros. Un fallo muy grave. Hay categorías que pueden agrupar estilos, pero no dejan de ser selecciones del personal de Beatport, bajo sus criterios o intereses.
– Apps solo para Android y iPhone. Es cierto que son las mayoritarias y le salva que hay versión web, pero no hay que olvidar que Windows Phone, cada vez aprieta más y dejar fuera la versión de iPad (hay que ver la de iPhone reescalada) hoy en día es un delito, sobre todo cuando la app, no está optimizada para escuchar con tarifa de datos, por lo que más de uno en casa, preferirá escucharlo en el iPad, en la comodidad de su sillón…

Son una app en el iPad con gigantismo...
Son una app en el iPad con gigantismo…

Conclusiones

Verde que te quiero verde. Plataforma con muchas posibilidades, pero que aún está en pañales. Se nota que lleva muy pocos días, ya que en el momento de escribir el artículo, artistas como Armin Van Buuren a penas tenían «8 Likes» en su perfil, lo que demuestra que Beatport es lugar de nicho (especializado para djs) y que aún es una desconocida entre sus usuarios potenciales.

Sin duda ha nacido un grande y que SFX entertainment esté detrás lo corrobora. Prepárate, porque seguramente esta plataforma no pare de mejorar para poner en la palma de la mano de los djs, una herramienta muy potente de trabajo. Eso si, a día de hoy, no deja de ser anecdótica la intrusión de Beatport en este campo y para mi un entretenimiento en el que navegas entre bibliotecas de música sin rumbo.

Estaremos atentos de ver que sucede y como evoluciona este nuevo jugador 😉

+INFO

Deja un comentario