¿POR QUÉ LLAMARLO FUTURE HOUSE, CUANDO QUIERES DECIR GARAGE?

back to the future house logo www.guiadance.es

Future House, esa palabra que tan presente está en las pistas de baile, las radios y que ha venido a sustituir progresivamente el sonido dominante en la escena EDM mainstream. Si me dicen hace años que una variante del house se iba a convertir en un género de masas no hubiera apostado dos duros.

Desde que Laidback Luke mencionara la dichosa palabrita de turno y dijera que sería el estilo predominante en los siguientes años, su presencia no ha parado de crecer. Poco a poco ha ido llenando las radios y entrando en nuestras vidas. ¿Pero que tiene este estilo de característico? Una vez pasado el hype del cambio de género, me empieza a sonar todo igual y es cierto que entró fuerte en la escena EDM, pero por lógica igual que ha subido caerá, pero mucho más rápido que otras modas, debido a que sus sonidos son más «underground».

El Future House, no es House como tal, es una evolución descafeinada del Garage (un hermano del House) que tuvo gran presencia en Reino Unido con sus variantes Speed Garage y 2 Step, de los cuales bebe esta nueva adaptación, cogiendo sobre todo patrones rítmicos y sin duda el grueso bajo, que es lo más característico. A eso le sumamos un parón mainstream y ya tenemos la fórmula del éxito.

¿Donde llegará este estilo? Ya me gustaría tener una bola de cristal para vaticinarlo, pero no le auguro mucho futuro, ya que antes de explotar, ya está demostrando síntomas de debilidad. A los que les gustan los temas más duros tipo Hardstyle o Bigroom, notarán falta de contundencia. A los que les gusta el Trouse, verán carente de melodías esta variante y a los que les guste el Deep House, lógicamente verán este estilo como un sucedáneo de mal gusto del House.

Viva el Copy Paste, la falta de creatividad y el uso del mismo sinte y patrones para todos los temas. Esto huele mucho y la mierda salpica más. Por cierto si ahora se le llama Future House ¿Como se le llamará dentro de unos años? ¿Back to the Future House o Past House?

Os dejo con una sesión casera de un Youtuber, donde recopila parte de algunos de los sonidos Speed Garage, para que os hagáis una idea de que os hablo, comparéis vosotros mismos y veáis lo falto de creatividad que están los productores actualmente.

Deja un comentario