CRÓNICA A SUMMER STORY 2015

11742892_999777093387179_2350385814362391593_n

Tras unos meses de inactividad por nuestra parte en cuanto a crónicas se refiere, el pasado viernes 10 de julio volvíamos a las pistas de baile, y es que la ocasión lo merecía. Disorder Events volvía a la carga con A Summer Story, una dura prueba y a la ve una nueva oportunidad para arreglar los errores y mejorar ños aciertos del pasado Madrid Winter Festival.

Un cartel de lujo dividido en tres escenarios, dos días y más de 30 horas de festival que estaba compuesto con nombres como Armin Van Buuren, Above & Beyond, Marco Carola, Joris Voorn, W&W, Rodhad o Tale of Us entre otros.

Una vez que ya estaban las cartas repartidas sobre la mesa, partimos hacia la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.
Nada más llegar al parking ya se notaba ambiente de festival de los gordos.

Nada más llegar a la entrada pudimos ver los grandes accesos creados para acceder al recinto y bastante seguridad para que todo fuese fluido y sin colas.

Lo primero que nos encontramos fue con el escenario Stardust a nuestra izquierda, con una gran pantalla de led y un buen sonido, algo más grande que el de la Extreme Camp. En el centro del recinto, el impresionante escenario principal (A Summer Story). Varias pantallas de led alargadas que cubrían toda la pista y con un sonido sencillamente perfecto. Buena presión y presencia en cualquier parte de la pista. También mencionar las múltiples cabinas y taquillas para sacar los ticket e intercambiar los tokens. En este aspecto, mejoraron mucho con respecto al Winter.

Los primeros artistas que disfrutamos fue de Above & Beyond. Para nosotros, demasiado transformados a las nuevas vertientes del trance, tirando mucho a sonidos EDM y mainstage. Algún tema melódico y vocal dejaron caer, pero nada que ver con su última actuación en Madrid hace 3 años ya en el Klubbers.

A las 3:30 nos dirigimos a ver a uno de los artistas que más ganas teníamos de presenciar en directo, a Rodhad. El alemán ha entrado con muchísima fuerza en los mejores festivales techno de europa en el último año y no quisimos perdernos la ocasión de disfrutarle. Y así fue, no nos defraudó para nada, techno alto de bpms, contundente y melodías acompañando a todo un público bien entregado. De los mejores del festival.

11665595_999875340044021_4007418978384685310_n

El siguiente en nuestrs lists era Armin. Íbamos para darle nuestra última oportunidad después del Armin Only de Valencia, donde nos dejó una sensación agridulce. Demasiadas colaboraciones con W&W y productores que claramente han dejado el trance por el EDM, cosa que también podemos confirmar sobre el holandés. En sus sets podemos encontrar más temas publicados por Spinning que casi por Armada, y los de éste último también rozan lo esperpéntico. Por no mencionar ya su cierre con el remix de Frontiler del Shiver (hardstyle).

Así terminaba nuestro primer día en el Summer.

El segundo pintaba más en oros, ya que del escenario Winter nos gustaban todos los djs y también estaba el Oro Viejo, valga la redundancia. Nuestro primer artista de la noche fue Matador. Ya sabíamos a lo que íbamos porque el live del de Mnus no suele variar demasiado, pero es que su sonido minimalista es inconfundible y siempe viene bien recordarlo aunque sea una vez al año.

A continuación, turno para relajarnos un poco en la amplia zona de descanso y recuperar fuerzas con algo de bebida y comida que pudimos encontrar en los varios puntos de venta a precios bastante asequibles para lo que a un festival se refiere. De lejos, pudimos escuchar a Deep Dish hacer las delicias de casi las 15000 personas que se dieron cita en este segundo día (12000 el primero).

Al terminar Sharam y Dubfire fuimos a ver a los que más nos gustaron en el Winter, Tale Of Us, que volvieron a poner patas arriba el escenario principal con su techno minimal italiano. Mención especial para su Another Earth.

11709257_1000357169995838_8821741439308400590_n

Huyendo del más que repetitivo Carola, nos dirigimos a la zona de Oro Viejo para recordar viejos tiempos.
La verdad es que Nano no nos gusta mucho como dj mezclando, pero sí que hay que reconocerle que cuando pone remember es el número 1 eligiendo en cada momento el tema que hace saltar al público. Pudimos escuchar entre otros el You & Me, el remix de Airscape del Kiss, el Adagio for Strings, etc.

Y para terminar nuestra andadura en el Summer, nuestro queridísimo Joris. Que mejor manera de amanecer bailando que con el tech-house del holandés. Estilo perfecto para un cierre de festival perfecto. El Ringo hizo que la gente que todavía quedaba a las 9 de la mañana por la pista principal se quedase con ganas de que la edición 2016 del Summer Story fuese al día siguiente.

Desde Guía Dance queremos reconocer el gran esfuerzo y trabajo por parte de Disorder Events por saber corregir los errores del pasado y mejorar los aciertos. Gracias. También en especial al magnífico equipo de prensa dirigido por Gustavo y María de Undernews.

Deja un comentario