20 AÑOS DE SOMA CON JEFF MILLS COMO INVITADO DE LUJO

unnamedTras una primera edición celebrada el día 9 de mayo en la sala Arena con un enorme éxito, llega la segunda programada para el 19 de diciembre en La Riviera.

En esta ocasión el cartel apuesta por un invitado de excepción como es el enorme Jeff Mills. Le acompañarán habituales de la sesión como Xpansul, Elesbaan y HD Substance.

Hace exactamente veinte años nació en la calle Leganitos de Madrid SOMA, y durante una década constituyó el principal feudo del techno tanto en la capital como en el país. Fue en este mítico club donde se pudo escuchar a gente como Richie Hawtin, Dave Clarke, Juan Atkins, Surgeon, Ben Sims, Cristian Vogel, Oscar Mulero o Jeff Mills.  Una sesión que se volcó en tomarle el pulso de forma constante al Techno, no sólo importándolo desde fuera con artistas internacionales, sino trabajando el nacional llegando a ocupar un papel imprescindible en la evolución de este género. No es casualidad que en mayo, sus principales invitadas fueran Pelacha y Monika Osmo, dos talentos 100% patrios.

Su desaparición provocó una cierta sensación de orfandad, que de cuando en cuando se aminora con eventos puntuales como es el caso de esta celebración de su vigésimo aniversario. En esta ocasión han decidido dividirla en dos, así la primera ya tuvo lugar en mayo con un enorme éxito, y ahora llega la segunda que promete superarla de la mano de Jeff Mills. Un nombre básico cuando hablamos de Techno, que se sitúa en los albores mismos del nacimiento de este género de la electrónica. Lleva musicalizando nuestras vidas desde los años 80, cuando empezó bajo el sobrenombre de “The Wizard”, pues lo que hacía, y sigue haciendo, con los platos sólo puede ser calificado como magia. Ha sido la fuente de inspiración de todas las generaciones de Techno que han venido detrás, no sólo como Dj sino también como productor. Su talento se desarrolló en la pionera escuela de Detroit desde donde llegó a fundar Underground Resistance, una etiqueta que construyó una seña de identidad propia y se negó a seguir los caminos marcados desde el ámbito más comercial. Desde su partida en 1992 han sido varios los sellos legendarios en los que ha participado como creador, tales como Axis, The Purpose Maker o Tomorrow. El cartel lo terminan de completar, como no podía ser de otro modo, los habituales de SOMA: Xpansul, Elesbaan y HD Substance.

Durante una noche sentiremos que SOMA no se ha ido, que ha seguido siempre con nosotros, y lo cierto es, que de alguna forma, lo ha hecho.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Ticketbell al precio de 18 euros con copa, y si eres de los 100 primeros en adquirirlas te podrás beneficiar del precio promocional de 15 euros.

unnamed1

Deja un comentario