SE FUE ALBERTO LESSMANN AKA ROMAN LIESKE – DE LA PRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA AL MÁS ALTO NIVEL

alberto lessmann

Cuando alguien fallece, es de ese tipo de noticias que no le gusta dar a nadie. En la noche del 19 al 20 de abril, nos enteramos del suceso y no terminábamos de creerlo (el corazón, manda sobre la razón) Todos tenemos marcado nuestro momento, pero hay personas a las que nos gustaría disfrutarlas un poco más y precisamente, esas son las que se van antes…

Alberto se fue haciendo una de las cosas que más le gustaba. Montando en bici, su corazón dijo basta y nos arrancó a uno de los mejores artistas que hemos tenido en este país. Pero no quiero que esto se convierta en una amarga despedida y haremos un repaso a lo mejor que nos ha dejado. Curiosamente las webs de música electrónica son las que menos eco se han hecho de la noticia y casi todas, han sido enfocadas al deporte de riesgo, donde se había convertido en una eminencia, por eso creemos que hay que hablar de las dos facetas.

Recuerdo a principios del 2000, cuando el house empezaba a entrar fuerte y la escena del mal llamado «progresivo» empezaba a bajar. Fue una época convulsa, el digital empezaba a ganar terreno y las tiendas de vinilos a cerrar. En la nueva hornada del house, un nuevo nombre desconocido empezaba a resonar por encima de los demás, Roman Lieske. Este productor consiguió afianzarse en el progressive house, creando su propio estilo, el cual influenció a gente de la talla de Raul Cremona, D-Formation o Abel Ramos entre otros y descubrió a nuevos djs como John Shelvin.

Sin duda, la música house nacional de hace poco más de una década, lleva impregnado su nombre, directa o indirectamente. El sonido Lieske sonaba en muchos lados y tenía gran influencia en sesiones como las del grupo FSM. Su sonido era reconocido 100%; oscuro, con mucho groove y líneas de bajo muy potentes. Si querías un tema efectivo en pista, los suyos nunca fallaban.

De la noche a la mañana, dejaron de salir producciones con su nombre y aparecía ocasionalmente en alguna remezcla. No sabemos si por ambición personal o porque la música cada vez era menos rentable, cambió de rumbo. Le perdí la pista, pero en todos estos años no ha perdido el tiempo y se ha convertido en un auténtico referente mundial en la fotografía deportiva, trasladando técnicas publicitarias al mundo del motor, donde había escenas de gran impacto visual, llegando a ser solicitado por grandes marcas, siendo uno de los fotógrafos oficiales de Red Bull.

Pocas personas consiguen destacar en una faceta y el lo hizo en dos (no sabemos que hubiera pasado, si hubiera seguido al 100% en la música…) os dejamos una muestra de lo que hizo este artista en sus dos pasiones.

PD: Si queréis saber más de él, no os perdáis el capítulo del próximo Lunes de Insomnia en Europa FM de Wally López, donde hará un especial, con algunos de sus tracks.

PRODUCCIONES ORIGINALES




REMEZCLAS



TRABAJOS FOTOGRÁFICOS

Deja un comentario