NUEVA REUNIÓN DE OVERDRIVE CON EMMANUEL TOP A LA CABEZA 26-10-2016

unnamed-1La emblemática marca nocturna regresa un año más a la cita con sus seguidores, una nueva ocasión para revivir el espíritu del que fuera uno de los clubes más influyentes de Madrid entre 1993 y 1995. Su legado sigue vivo 23 años después.

Será el sábado 26 de noviembre en la Sala Groove de Pinto y para esta ocasión OVERDRIVE contará en cabina con uno de los grandes protagonistas de la explosión que experimentó la música electrónica durante los años noventa, principal precursor del Techno Acid, el francés Emmanuel Top.

Una vez más OVERDRIVE vuelve a hacer historia, ofreciendo la posibilidad irrepetible de ver por primera vez en Madrid a uno de los productores más influyentes de la música electrónica contemporánea, el cual además de interpretar sus grandes clásicos ofrecerá por primera vez en OVERDRIVE una visión futurista sobre la evolución de los estilos musicales que representan hoy en día el espíritu siempre innovador que ofreció este legendario club.

La apertura de OVERDRIVE supuso un punto de inflexión en la noche madrileña. Con la perspectiva que dan los años podemos observar con claridad que la inauguración en 1993de esta sala situada en el Paseo de Extremadura cambió por completo y de forma definitiva el concepto del ocio nocturno asociado a la música electrónica en nuestro país.OVERDRIVE fue el club precursor de muchos conceptos que a día de hoy consideramos como parte inseparable de esta industria. Por su cabina pasaron los primeros Djs internacionales que venían a actuar a Madrid, entre sus paredes se vieron los primeros láser de última generación, el primer megatrón o las primeras performances de animación. El impacto causado en su público fue tan mayúsculo que aún permanece imborrable y permite que el espíritu que allí se creó siga vivo en la mente y el corazón de miles de fieles.

Pero no hay que olvidar que OVERDRIVE se instaló en las mentes de su público por un concepto musical distinto e innovador. La música fue la gran protagonista de esta explosión y OVERDRIVE también fue pionero en darle al DJ la importancia y el protagonismo merecidos. Sus residentes se convirtieron en héroes nocturnos, y por ende, también los productores y sellos que sonaban en sus sesiones. Sobre ellos destaca un francés que sorprendió a todos por su creatividad y efectividad a la hora de fabricar clásicos, el maestro Emmanuel Top. Sus vinilos en el sello Attack son desde su nacimiento y hasta la fecha, piezas indispensables para comprender la evolución de la música electrónica desde los 90 y hasta nuestros días. Turkish Bazaar y Acid Phase, por nombrar algunos, son hoy día auténticas obras maestras del sonido Techno Acid. Tras muchos años lejos de la escena por motivos personales, Emmanuel vuelve con fuerza y estará actuando por primera vez en Madrid. De esta forma OVERDRIVE cumple un sueño, su promotor Ricky ha viajado hasta Bélgica para explicar en persona a Emmanuel que existe en Madrid un templo donde los fieles veneran su visionario sonido, un espacio donde miles de personas esperan con devoción vivir por una vez en su vida la sesión en directo de uno de los grandes nombres de este movimiento. El próximo 26 de septiembre,Emmanuel Top ofrecerá un recorrido de 1 hora y media donde podremos revivir sus grandes clásicos, pero también entender de primera mano cual es la evolución actual y futura del sonido OVERDRIVE. Una cita imprescindible.

En el siguiente LINK puedes leer la carta que OVERDRIVE ha lanzado a sus fieles esta misma mañana. En próximas comunicaciones informaremos del resto de artistas que completarán el cartel de actuaciones para este evento que se celebrará un año más en lasala Groove de Pinto. Una oportunidad perfecta para que los nuevos seguidores de la música electrónica puedan disfrutar y comprender los orígenes de este movimiento. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de octubre.unnamed-3

Deja un comentario