CESAR ALMENA PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM: KING

unnamedCuando se piensa en rostros icónicos de la electrónica en la capital el nombre de César Almenaes de los primeros que acude a la mente. Así lo prueban sus más de 12 años a la cabeza deCODE, la sesión Techno más importante del país. Durante ese extenso período, además de compartir cabina con numerosos artistas de primerísimo nivel, logró sobre todo, fraguar y consolidar definitivamente su inigualable estilo. Con más de 30 producciones a su espalda, César se ha perfilado como uno de los artistas más eclécticos y versátiles del circuito nacional. Ahora, habiendo alcanzado la plena madurez artística, ha llegado el momento de lanzar su primer larga duración. Un álbum en el que César ha plasmado toda su esencia, carácter y singularidad, destacando su acertado enfoque hacia el baile y la diversión del público.

‘King’ es una colección de 10 tracks directos al corazón de la pista. En ellos está presente la esencia del Techno, tanto en sus contundentes beats, como en unas líneas de bajo demoledoras y motivos Funk. Pero no solo de estos elementos se nutre el álbum, la parte fresca y excitante del mismo son sus «vibes» de carácter jacking, sus speechs de inspiración hip-hop y unas estructuras sincopadas que le dan altas dosis de ritmo, dinámica y efectividad a todas las composiciones. Además, el DJ madrileño se permite jugar con líneas más experimentales, no tan enfocadas al baile como podemos encontrar en ‘King’, tema que da nombre al LP.

El álbum sale a la venta hoy mismo 03 de noviembre a través de CODE Records, sello del queCésar Almena es además propietario. Este lanzamiento supone sólo el principio de un largo viaje, ya que tras este vendrá otro paquete, el cual incluirá remixes de artistas de amplia presencia y reconocimiento internacional.

Deja un comentario