LOCA FM CUMPLE 18 AÑOS

loca-fm-18-aniversario

Recuerdo cuando a principios de 1999 sintonizaba una nueva emisora en Madrid que llevaba unos meses emitiendo, la cual estaba cargada de música negra y que para finales de ese año ya empezaría a mostrar los primeros ramarazos electrónicos que marcarían su personalidad y camino a seguir. Exacto, estoy hablando de Loca FM. Comenzó su andadura el 28 de noviembre de 1998 y justo este Lunes se hace mayor de edad, 18 años ni más ni menos. Toda una odisea radiofónica.

18 años que han dado para mucho. Primeros años de revolución en la capital (Que luego seguirían otros…) Crecimiento a toda España, fichaje de las grandes estrellas del momento y reconocimiento de nuevos valores, convirtiéndose muchas veces en lanzadera para otras emisoras, ya sean electrónicas o de otro estilo ¿He dicho Máxima, Kiss, Megastar…?

Crearon tendencia, aunque muy pocos se atrevieron a jugar a ese rollo macarra, desenfadado o cercano y los que lo intentaron, salieron escaldados. Quizás sea porque no hay tanto mercado para otros o porque son inimitables; el caso es que 18 años después siguen aquí, incluso tras una pesadilla llamada Fun Radio, que les hizo caer y que podemos definir perfectamente como la edad del pavo, para salir reforzada y empezar una nueva era que va a dar que hablar.

Podríamos hablar de Kike Supermix, Fernandisco, Dj Coast, Oscar Montero, La Noche más Loca, Dj Nano, Wally López, Toni Peret, Alex Trackone, Anita Méndez, Ramses López, Oscar Montero, Luis Varela, Simon & Shaker, Neil, Luis Junior o Tango y Cash y nos quedaríamos muy cortos con la representación de artistas que han pasado por sus micrófonos. Ellos son Loca, pero también lo son muchos más, incluyendo a sus oyentes, que siempre han formado parte de esta, porque ese es el secreto, la cercanía y no seguir a otros. Podrá gustarte o no, pero Loca FM es Loca FM.

El 28 de noviembre cumplen 18 años y hasta el 2 de diciembre tienen preparados una serie de eventos, que comenzarán con una jornada especial en IED Madrid con radio en directo, exposiciones y muchos recuerdos, teniendo su punto álgido este Jueves de la misma semana con una gala especial en Kapital, donde podrás acudir a la entrega de premios donde los protagonistas serán  muchos de los que han pasado por la radio, durante estos años.

Una noche única, en la que podrás participar votando a tus favoritos de todos estos años, hasta el día 30. Si te parece poco, el resto de días se complementarán con una programación llena de Showcases. Elige tu favorito.

Felicidades Loca 😉

+INFO

Deja un comentario