CRÓNICA ORO VIEJO EMOCIÓN

14712464_1198620723518190_4907513144318164189_oEl pasado sábado nos dirigíamos de nuevo a otro evento que tiene pinta que cambiará la evolución de los festivales nuevamente en Madrid. La celebración de Oro Viejo en Ifema supone una nueva época en la que TODOS (público, promotores y medios) debemos demostrar que no es incompatible el ocio nocturno con la música electrónica, sea el estilo que sea.

Nuestra entrada se produjo sobre las 00 de la noche, aproximadamente. Prácticamente sin colas en ninguno de los dos accesos, tanto el general como el VIP. Una vez dentro, pudimos ver que el recinto podría acoger a todo el público que asistiría al evento sin ningún problema. Cualquier pabellón de Ifema podría acoger muchas más fiestas de este tipo en el futuro perfectamente, el sábado quedó demostrado.

A esa hora se encontraban a los platos Abel The Kid, Christian Millán y Napo, que mezclaron todos sus temas clásicos de la época de Groove, Sonique y Radical, respectivamente.

20161217_guillegs_djnano_oroviejoemocion_3000px_008Poco a poco se iba llenando el recinto a medida que avanzaba la noche mientras que seguía el repertorio de clásicos en cabina. a la 01 les tocaba el turno a Cesar del Río, Javier Muñoz y Pippi, que durante una hora nos hizo recordar el mejor sonido ibicenco de mano de temas como «The man whit the red face» o el «Jaguar» de Dj Rolando.

Por fin, a las 2 de la noche, daba comienzo el show openning en 3D que daría paso a las 4 horas de sesión de Dj Nano. Un show en el que sobran las palabras, os dejamos el vídeo para que podáis recordarlo o visionarlo por primera vez.

A partir del comienzo del set de Nano también comenzaron los problemas, que fueron bastantes y no podemos dejar de mencionarlos.

El principal problema fue el de las barras a la hora de ir a pedir las consumiciones. Tan solo había dos barras con 8 camareros en cada una (de los cuales, 2 o 3 sólo ponían vasos con hielo) para más de diez mil personas. Además, las barras prácticamente se encontraban dentro de lo que era la zona de baile. Os dejamos también algunas de las fotos de la zona de barras.captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-13_fotor

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-13_fotor2También pudimos comprobar que las colas para conseguir los «tockens» y la del ropero eran considerables, pero esto siempre se produjeron en hora punta.

En cuanto a la sesión de Nano, tampoco vimos nada distinto a otros remember suyos que hemos asistidos. Empezó su set con el «I drove all night» de Bandido. Su repertorio fue muy variado, pasando por temas que sonaron en distintas épocas o en salas en las que él pinchó en el pasado.

Temas que se pudieron escuchar a lo largo de la noche: Tina Cousins – Pray, Cherry Moon – House of house, Underworld – Bron to slippy, Darren Tate & Jono Grant – Shine, Vengaboys – Kiss (Airscape remix), Gouryella – Gouryella, Dj Isaac – On the edge, Orion Too – You and me, Mauro Picotto – Iguana, Kate Ryan – Desenchantee, Flutlicht – Icarus,  y un largo etcétera.

Su cierre fue muy parecido al que hizo en el Oro Viejo Festival el 1 de enero en Vistalegre. El Shine, el Second you sleep de Tess, el Pont Aeri y el Lover Why de John Wesley.20161217_guillegs_djnano_oroviejoemocion_3000px_009

La mezcla de temas fue muy escasa, muchos de ellos los quitaba o los dejaba acabar y ponía el siguiente desde el principio. Casi le vimos más tiempo encima de la cabina animando al público con el micrófono que mezclando temas. Otro punto a destacar fue sus bajos bpms durante todo el set que rondarían los 130 o 132, lo que hacía que los temas se escucharan demasiado lentos a lo que la gente está habitualmente acostumbrada.

Aunque, hemos de reconocer, que si algo caracteriza a Nano, no es su destreza a la hora de mezclar unos temas con otros, si no a su excelente selección musical. Sabe cuál es perfectamente el tema que tiene que poner en cada momento. Eso también hay que decirlo.

Seguro en próximas ediciones la organización corregirá los problemas que hubo y que repetirá los aciertos como el gran espectáculo de luces, escenario y sonido que fueron perfectos durante toda la noche, así como el gran despliegue de seguridad que hizo que el evento transcurriera con normalidad durante toda la noche.20161217_guillegs_djnano_oroviejoemocion_3000px_008

Deja un comentario