HER MUSIC & ARTS @ LA RIVIERA 01-09-2018

HER Music & Arts nace de la cohesión de ideas de un grupo de mujeres que por medio del arte y valiéndose de su ímpetu aportan originalidad, luminosidad y atractivo a nuestras vidas. Esta labor es muchas veces poco visible en nuestra sociedad, para ello este evento pretende poner el foco en sus creaciones y brindar su aportación al panorama cultural de la capital. La música será parte fundamental de esta puesta en escena, exaltando la euforia y emotividad de esta reunión en la que todas y todos formamos parte.

La banda sonora del evento correrá a cargo de 3 polifacéticas artistas. La dj y productora francesa afincada en Madrid Sophie Camara bajo su alter ego Magicsof será una de las encargadas de esta tarea. Tras más de 15 años de experimentación con la música electrónica ha perfeccionado un estilo minimalista y de esencia soul en el que los patrones techno más duros y rítmicos adquieren protagonismo. Además Magicsof ofrecerá un show de Live Encoding, un híbrido entre el arte y la programación, en el que usando el software libre Sonic-pi creará música algorítmica mediante la improvisación. Le seguirá la madrileña Amaya Rivas, que lleva casi toda su vida dedicada a la música desde que en su niñez comenzase sus estudios de piano y a la temprana edad de 13 años los platos fuesen ganando terreno en su día a día. Habitual de salas legendarias como Specka o Yas’ta, compagina la cabina y el estudio con los escenarios más rockeros, tocando también el bajo en la banda Valderock. Cierra el tridente la también madrileña Skyzoo que hace de la contundencia y oscuridad del techno más industrial su principal seña de identidad.

Pero no todo iba a ser música. Diversas disciplinas artísticas tendrán cabida en HER Music & Arts. La fotografía más multidisciplinar vendrá de la mano de Laura Lucero, que realiza una serie de fotos en las que relaciona los alimentos con sus olores y texturas, como salvadores de las situaciones sentimentales nefastas a las que nos lleva tener relaciones sexuales inoportunas. La inspiración en el maquillaje tribal sirve de raíz para que Carol Makeup nos muestre como el tatuaje y sus simbolismos han sido esenciales para la identidad grupal en numerosas culturas ancestrales y como sigue vigente en nuestros días. El Video-Arte de Noe Acedo eleva el modelado 3D y las figuras geométricas a un estado superior mientas que la artesanía de Melani Cubero ofrece una vuelta de tuerca singular a los complementos personales.

Deja un comentario