APPLE REVOLUCIONA LA RADIO CON BEATS 1

beats 1

Desde que Apple adquiriese la marca Beats, todo el mundo ha estado especulando que haría con ella. Desde entonces Apple ha incluido su famosa y controvertida gama de auriculares entre sus productos, pero no se sabía que pasaría con el servicio musical, que era lo que se rumoreaba que sería la piedra angular de Apple en ese terreno en los próximos años. Hasta que llegó la WWDC de Apple.

En dicha cita anual de desarrolladores de Apple, los de Cupertino anunciaron el esperado servicio de streaming Apple Music, con la cual pretenden competir contra la todo poderosa Spotify y marcar tendencia (veremos si esto se cumple…) En todos los medios se han hecho eco del precio, características, catálogo e incluso se ha hablado de Connect, plataforma que permitirá a nuevos artistas crear un perfil en pocos clicks y compartir su música casi de inmediato con el nuevo servicio (¿Myspace 2.0?) y posibilidad de interactuar con los fans.

En cambio de Beats 1, no hablan tantos medios o los que hablan no le dan tanta importancia y es quizás lo que más diferencie a Apple del resto. Cuando otros servicios se están intentando dar pasos tecnológicos, Apple ha montado una radio tradicional (como lo oyes) que emite 24 horas de música en directo, desde estudios en Los Ángeles, Nueva York y Londres, con djs de primer nivel siendo prescriptores musicales, algo que cada vez está menos visto y que sin duda demandaba la radio musical común (sobre todo la española) que se estaba convirtiendo en un playlist con anuncios, careciendo de alma. Además podrás pedir tus canciones preferidas a los djs de la emisora (se van a hinchar a peticiones…) a través de teléfonos que ha facilitado Apple. Para variar España se queda fuera… Esperamos que no tarden en incluirnos.

Spotify hace meses que pisó el acelerador anunciando nuevas características, entre ellas los Podcast (Si has oído bien…) donde Apple es la reina, Soundcloud por su parte se ha hecho más social impulsando las recomendaciones y Beatport además de tener su servicio de streaming gratuito desde hace meses, ahora permitirá incrustar sus reproductores en páginas web, lo que sin duda es un golpe frontal para Soundcloud y tiende la mano a los artistas, para que se vayan con ellos.

Como veis el mercado musical está más interesante que nunca. Veremos como va evolucionando y que es lo que nos espera en los próximos meses. Al final los que ganamos, somos nosotros. Mi más sincera enhorabuena a Apple, por un movimiento que enriquecerá la música y empujará a muchos medios tradicionales, a plantearse sus parrillas insulsas. Además de potenciar las radios digitales, las cuales califica la gente de «amaters» Dos tazas, para los bocazas.

Deja un comentario