CHART INVITADO SEPTIEMBRE 2010. D-MARK

Si hablamos de trance, en España, parece que nos metemos en un agujero negro, en el que, todo el que lo ha intentado, no ha salido. Pero la realidad es bien distinta. Aunque realmente, haya pocos productores trance en nuestro país, los que hay, trabajan a un nivel profesional, muy duro y directamente, para exportar fuera de nuestras fronteras. Este es el caso, de Marcos Ligero aka. D-Mark
BIO
D-Mark es Marcos Ligero. Nacido en 1984, inició sus andadas musicales a la temprana edad de los 13 años, apasionado del género dance de aquel momento, pasó de ser un mero seguidor a convertirse en productor, iniciándose en este fascinante mundo de manos de los archiconocidos programas de aquella época denominados trackers. Su ambición y su pasión por la música, así como su capacidad innata para crear y hacer sentir, convertirían a D-Mark en un joven productor con muchísimo porvenir.
Con los trackers perfeccionó sus técnicas musicales, cosa que le llevó a liderar un proyecto llamado Vanian-UT, cuyo único fin era difundir los temas producidos con estos programas. Lo que empezó siendo un proyecto cargado de ilusión, pronto se convertiría en una realidad que bien superó todas las expectativas, pasando a ser conocidos en todo el territorio nacional como un colectivo de jóvenes productores con mucho talento, enfocados al DJing y la producción.
Desde aquel entonces se ha centrado también en su faceta de DJ, llevando su música a todo el territorio nacional en ciudades como Ibiza, Barcelona, Girona, Madrid o Valladolid y a países como Noruega, Inglaterra y Eslovenia, compartiendo cabina con algunos de los DJ más importantes de la escena dance, como Above & Beyond, Menno de Jong, Lemon & Einar K o Inkfish por nombrar a algunos, y trabajando con sellos y marcas tan mundialmente conocidas como Ministry Of Sound, especialmente en una de sus actuaciones en la ciudad de Oslo.
Su primer disco, “Traveling EP”, fue galardonado como el mejor del año del género trance, por la revista DJ1 y además de ser pinchado en multitud de programas de radio, no tardó en incluirse en los charts Dance de Technics en Holanda durante 10 semanas consecutivas. Más tarde el mismo disco sería incluido dentro de uno de los más importantes recopilatorios del sello Ministry of Sound, “Delirium”, de manos de Dave Pearce. A raíz de ahí, le siguieron otros tantos discos que han sido pinchados por DJs de todo el mundo, de la talla de Ferry Corsten, Armin van Buuren, Paul van Dyk, Above & Beyond y Aly & Fila, entre muchos otros, dónde ha trabajado también, con muchos otros sellos discográficos como Ligaya Recordings, Royal-Tek o la misma Ministry of Sound, citada anteriormente.
Actualmente Marcos sigue llevando su propio sello discográfico DanceDP Recordings, así como su filial en Noruega de Apocalypse Recordings, formando parte de ella conjuntamente con Inge Nilsen de Lemon & Einar K. En sus últimas producciones, D-Mark se ha asociado junto con su amigo y compañero G-Sus, lanzando su primer EP “La Lamida del Gato Negro”, pinchado y escuchado mundialmente.
Para este nuevo año sigue preparando su primer debut en el tan esperado álbum de artista, “Driving Nowhere”, en el cual lleva trabajando desde 2008, lo que hace de D-Mark una pieza clave de la música dance española, y un artista de talla internacional.

 


 

CHART SEPTIEMBRE

01) DJs United – Remember Love
02) Ice Upon Fire – Heart Stories
03) Ben Nicky – Jet Stream
04) Hard Rock Sofa & St. Brothers – Myth
05) Thomas Datt pres. Asedo – Seven Years
06) Max Graham feat. Ana Criado – Nothing Else Matters (Aly & Fila Remix)
07) Chimo Bayo – La Fiesta del Fuego (D-Mark’s Ibiza One Night Stand Mix)
08) Underworld – Always Loved a Film (Michael Woods Remix)
09) Tydi feat. Audrey Gallagher – Calling (Blake Jarrel Remix)
10) Sneijder – Away From Here

 

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://guiadance.squarespace.com/charts/2010/9/30/chart-septiembre-2010-d-mark.html%2F&layout=button_count&show_faces=true&width=100&action=like&font=arial&colorscheme=light

Deja un comentario