LLEGA EL SOPORTE NATIVO MIDI, AL IPAD. POR FIN

 

Mucho se ha hablado, de las características que podría aportar la nueva versión de iOS al iPad. Siempre se ha analizado esta, desde el punto de vista de consumo, pero claro, lo que no se esperaba la gente era un movimiento “profesional” viendo los derroteros de Apple últimamente. Ya que atacan a un mercado, más de consumo.

Una de las acciones, que nos dio la pista, de que Apple se había fijado en el uso profesional del iPad (no hay que ser un gurú, para darse cuenta de esto, vista la cantidad de aplicaciones  que han salido para este nicho de mercado) fue la implementación del protocolo OSC, en su última actualización para Logic.

 

 

Ahora le ha tocado el paso, al producto estrella de este año (con permiso del iPhone 4) La actualización de 4.2, trae un pan bajo el brazo y menudo pan! Por fin, podemos usar el iPad como controlador, conectado directamente mediante USB a nuestro equipo (ya sea ordenador o sinte) Y quien sabe quizas, si podremos conectar nuestro controlador favorito a nuestro iPad. En teoría se puede, pero ya sabemos como es Apple para esto y su capacidad, de darnos los extras con cuentagotas. Soñar es gratis y más cuando, siendo sinceros, por muy bonitas y fáciles de usar, que sean las interfaces del iPad, tocar un teclado en una pantalla táctil, no es nada intuitivo. 

Recuerda, que para usar esta nueva cualidad, será imprescindible actualizarse a iOS 4.2 y pasar por caja, para adquirir el camera connection kit, que nos permita habilitar un pueto USB en el iPad. Nos esperan unos meses muy movidos, dentro del sector profesional, que utiliza protocolos MIDI, para comunicarse entre los equipos. Estaremos muy atentos!

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fguiadance.squarespace.com%2Fnoticias%2F2010%2F11%2F11%2Fllega-el-soporte-nativo-midi-al-ipad-por-fin.html&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&colorscheme=light&height=80

Deja un comentario