LIQUID CRYSTAL – YOU GOT ME

Corría el año 1993 y en España empezábamos con los últimos coletazos de la «Ruta del Bakalao» Pero no todo ha sido máquina y eurobeat en los 90. En el 93, estábamos inmersos en una explosión clubber, de sonido break, que por desgracia nos perdimos (a excepción de Andalucía y Canarias) Sonidos, llegados principalmente de UK y que se componían de demoledores ritmos rotos, gruesas líneas de bajo y pianos eufóricos, con voces gospel aceleradas (algunos temas Happy hardcore, de los recopilatorios Thunderdome, se alimentaban de esa esencia, para que sepáis de que hablo) Un movimiento que empezó a finales de los 80, principio de los 90 y cuyo abanderado, es el primer album de The Prodigy, «Experience» Unos lo llamaban break beat, otros hardcore breaks, pero lo que está claro, que era un fiel reflejo, del «sonido rave» de esa época, que tuvo su principal exponente, en los festivales «Amnesia house de Fantazia» Todo un exponente de mega-rave desde el año 1991. Para que ahora vayamos de modernos y llamemos «festival» a cualquier cosa, prácticamente 20 años después. Lo que nos queda por aprender!!

El tema que suena hoy, es uno de los clásicos de este mítico sonido «rave inglés» que no puede faltar en tu maleta. Viene de la mano de uno de los grandes, de este movimiento, como es N.R.G. bajo la formación Liquid Crystal. Está incluido en el Chromatic EP, junto a otros tres tracks y conseguir el vinilo de segunda mano, «solo te costará» de 50 a 130 euros (y no sabemos muy bien, en que estado estará) ¿Alguien tiene suelto?

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fguiadance.squarespace.com%2Frewind%2F2010%2F11%2F14%2Fliquid-crystal-you-got-me.html&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&colorscheme=light&height=80

Deja un comentario