LA Nº1 DI-FM, AHORA TAMBIÉN EN TU MÓVIL

Desde hace unos cuantos años, Digitally Imported, es la mayor y mejor plataforma de streaming para música electrónica. Un lugar, donde escuchar la mejor y más variada música, de la forma más sencilla posible.
La selección musical, está catalogada por estilos y podrás escuchar la mayor variedad del planeta, ya sean temas sueltos, sesiones o programas de radio. Además tendrás a tu disposición el calendario con la programación y el playlist con los últimos temas que han sonado. Más completo y sencillo imposible. La mejor manera, de encontrar música que he visto, sin tener que acudir, a los machacados charts. Además, podrás elegir la música en diferentes formatos (MP3, WMA, AAC) y a diferentes calidades. Si no escuchas música desde internet, es porque no quieres!

Desde hace poco, DI-FM, ha dado el salto a la telefonía móvil en diferentes sabores. Blackberry, Android y iOS, ya disfrutan de esta App y próximamente, lo harán Symbian, Winmo 7, Web OS. Saben perfectamente que el futuro de la radio está en los móviles y poder disfrutar de esta en cualquier lugar, no tiene precio. Han entrado y de que manera. Solo se me ocurre una palabra para definir este app, PERFECTA. Después de probar muchos programas de streaming, no encontraba con ninguno que me llenara: el que iba bien, no tenía muchas radios; el que tenía muchas, no era intuitivo; el que era intuitivo, no estaba optimizado para 3G y se cortaba continuamente.

Se nota que estos tíos saben de streaming y han dado un paso de gigantes, que seguirán muchos. Os detallo a continuación, las características que hacen a este programa único:

– Interfaz muy clara, dividida en estilos.

– Posibilidad, de agrupar los estilos en favoritos, para no tener que navegar entre ellos continuamente.

– El programa, muestra el nombre del track que está sonando y de los últimos que han sonado (esto último es impresionante e imprescindible)

– Configuración avanzada, para poder elegir el bitrate de calidad, para el Wifi o 3G (saben lo que hacen)

– AAC a 40kbs, imprescindible para escuchar la música con el 3G y evitar continuos cortes (recuerda tener tarifa plana de datos, si no, te llevarás un susto en tu factura) incluso cuando te pases del límite y te bajen la velocidad. Por fin han pensado en los usuarios móviles!!!

– Indicador de la cobertura. Esto es soberbio! Indica, que tal es la cobertura que uses en ese momento (Wifi o 3G) para saber si es el lugar adecuado para escuchar música por streaming (Recuerda, que cuanta menos cobertura, más gasto de batería)

– Indicador de datos consumidos de Wifi, 3G y totales.  De esta forma podrás controlar mejor el consumo de datos.

«Solo le puedo poner una pega y es que si intentas arrancar la aplicación directamente desde el 3G, hay veces que no llega a arrancar, por lo que es recomendable, arrancarlo con el Wifi y luego reproducir con el 3G (La que yo probé es una beta, por lo que lo solucionarán en la versión final)»

Como podéis ver, es una aplicación muy completa y que os va a dar mucho juego para escuchar música, desde internet. Además, es gratis! Ya estáis tardando en probarla. Si localizais alguna similar o mejor, no dudéis en recomendarla.

«Las pruebas han sido realizadas con la versión Beta para Android, en un HTC Hero, con la versión 2.1 de este sistema operativo»

Descargar aplicación

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.guiadance.net%2Fnoticias%2F2011%2F2%2F1%2Fla-n1-di-fm-ahora-tambien-la-n1-en-tu-movil.html&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&colorscheme=light&height=80

 

Deja un comentario