YA ESTÁ AQUÍ, LA NUEVA DEEJAY MAGAZINE

Lo anunciaban el mes pasado y nos hacíamos eco. La revista referencia del sector del dj, dejaba ser impresa (salvo ediciones especiales) y se convertía en portal web. Desde entonces, se ha generado una gran espectación y polémica, pero la espera ha terminado y ya la tenemos entre nosotros.

Creo que después de muchos años leyendo esta revista (desde 1997) y unos pocos menos, visitando webs varias de tecnología y música, creo que puedo dar una opinión sobre lo que tenemos ahora entre manos. Deejay, ha dado un paso natural. Primero fueron los videoclubs, después las tiendas de discos y ahora poco a poco le está tocando el turno a la prensa. Será un proceso más lento, ya que el sector de la lectura es mucho más tradicional y para leer diversas publicaciones; hace falta una inversión considerable, ya sea un ebook para un libro o un tablet o portátil, para revistas o periódico, algo por lo que mucha gente no está dispuesta a pasar (de momento) En la prensa relacionada con la música y la tecnología, el cambio ya ha llegado: no hay medio que no se haya adaptado de alguna manera a las redes sociales o youtube y quien no lo haya hecho, lo hará dentro de poco o está abocada a la extinción.

¿A que viene todo esto? El lector de este tipo de prensa, ya no va al kiosko. Entra en blogs, vota con Facebook y comparte vídeos que le gustan de Youtube con sus amigos. Deejay ha dado un paso muy arriesgado, pero necesario. A partir de ahora, podemos encontrar contenidos dinámicos en su web. Ya no hay que esperar un mes para leer reportajes que han pasado o ver anuncios de fiestas, a las que casi no da tiempo a ir ya que la revista ha salido pocos días antes de este evento. Además hay otro factor muy importante, como el de la interactividad, ya que tus lectores, podrán escribir y dar su opinión en los reportajes, votar si les gusta o ver el vídeo de la fiesta.

¿Todas son ventajas? Efectivamente no. Entrar en el terreno web, significa entrar en un mercado nuevo, donde ya había mucha gente antes que ellos y con mucha más experiencia. Un mercado donde hay muchos lectores que ya tienen sus webs habituales, a las que son fieles y los cuales reclaman contenidos diarios y si estos no están, pierden el interés y te quitan de su marcador de favoritos. También tenemos el factor de publicidad, el cual van a tener que adaptar y convencer a sus antiguos clientes, de que «esto es mejor»

Dicho esto, hemos echado un vistazo a la nueva web y podemos decir, que el cambio es para bien, ya que integra Facebook (imprescindible hoy en día) y tiene unos contenidos correctos, aunque puede ser que insuficientes (demos tiempo, para que se adapten a este nuevo formato) También tenemos constacia de la aparición de Apps, para los diferentes dispositivos, para que los puedas seguir desde cualquier lugar. Esperemos que estas aplicaciones, de un extra y no se limiten a ofrecer el mismo material que en la web, ya que perdería el interés por parte de este tipo de usuarios.

Como siempre, deseamos la mejor suerte en esta nueva andadura a todo el equipo de Deejay y esperamos ansiosos, todas las novedades.

+info

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.guiadance.net%2Fportada%2F2011%2F5%2F3%2Fya-esta-aqui-la-nueva-deejay-magazine.html&send=true&layout=standard&width=450&show_faces=true&action=like&colorscheme=light&font&height=80

Deja un comentario