SINDROME DE DIÓGENES DIGITAL

Según Wikipedia “El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos”

Algo muy curioso, es que la acumulación de “todas esas cosas que no usamos” también se da en la vida digital y por supuesto afecta a los djs y productores. Un ordenador en condiciones, será imprescindible para desempeñar nuestro trabajo en el estudio o la sala. No será el primer ordenador potente que vea rendir mal y retrasar una producción o peor aun, que se cuelgue en plena sesión (luego dale explicaciones al pasado de turno) Para ello será imprescindible tener un correcto orden de todo lo que metemos en nuestro equipo y haremos los mantenimientos correspondientes.

Ser ordenado desde un principio evitara que se vaya generando una bola de nieve de desorden digital, que luego nos costara el doble o el triple solucionar.

No olvides colocar los datos, en un disco duro diferente al del sistema operativo, desfragmentar tu Windows o reparar permisos en Mac. Pequeñas tonterías que combinadas con un orden correcto nos evitaran sustos y mejorará nuestro flujo de trabajo.

Que el ordenador trabaje para nosotros y no sea al revés.

 

Deja un comentario