LOCA FM, EN SEPTIEMBRE SE CONVERTIRA EN LOCA FUN RADIO (ACTUALIZADO)

Lejos ha quedado esa pequeña emisora en un sótano de Doctor Esquerdo, nacida en 1998, que comenzó como una continuación de la extinta Radio Vinilo. Desde entonces, hemos visto como su programación cambio rápidamente del funky y R&B, al dance, revolucionando la capital española y generando un auténtico boom de emisoras dance (MQM dance, Máxima fm, Dance fm, Zona fm y Evolution al principio y Límite, Piraña, Global e IDM más recientemente) Pero el pastel de la música electrónica es muy pequeño y el dial aún más, por lo que de estas competidoras, solo consiguieron aguantar dos y una de ella reconvertida en emisora de música más convencional. Con el paso de los años, Loca se expandió a casi toda España, con ayuda de un acuerdo con Intereconomía y tras separarse de está, se consolidó a nivel nacional; siendo el secreto de su éxito, huir de las habituales radiofórmulas, incluir contenido menos comercial en determinadas franjas y adaptarse a la programación local.

Llegamos a 2012 y Loca da un paso de titanes, asociándose con la francesa Fun Radio, del grupo RTL, una de las emisoras referencias de nuestro país vecino y de los de habla francesa, dando una vuelta de tuerca a la programación «haciendose más europea» (veremos por donde sale este cambio musical, que ya se sabe lo que pasa, cuando otros cogen los hilos y no ven rentabilidad a corto plazo…) El objetivo de este cambio, es superar a Máxima fm en un plazo de tres años y posicionarse como la nº 1 a nivel nacional. Si se realizan los movimientos adecuados, no sería extraño ver a Máxima en un segundo lugar, dado que Loca dispone de más diales en toda España, aunque la calidad de estos no es tan buena, pero esta inyección de capital y recursos, puede ayudar a revitalizar esas frecuencias, llegando a mucha más gente y captando nuevos oyentes. Pase lo que pase, la competencia siempre es buena, ya que ayuda a que los que están acomodados se pongan las pilas y los que salgamos ganando seamos nosotros.

Desde aquí estaremos expectantes a esta nueva andadura que empezará el 1 de septiembre 17 de septiembre y con la cual dicen que van a revolucionar.

¡Mucha suerte!

Ya tenéis disponible el enlace de la nueva web (en construcción todavía) y su Facebook oficial. Os dejamos varios enlaces con más información, el trailer de llegada de Fun Radio a España. (¡La Ñ os la habéis comido por Dios!) y la entrevista al director de Fun Radio.

ACTUALIZADO: Loca fm pasará a ser Loca Fun radio el día 17 de septiembre. Os dejamos también el comunicado oficial de la propia emisora en su página web y la entrevista de Fun radio a Carlos J. Rubio, donde podréis escuchar uno de los nuevos jingles de la nueva etapa.

+info

Comunicado oficial Loca Fm (Actualizado)

Comunicado oficial del canal online Hard, de loca Fm

SPOT «LOCA FUN RADIO» Próximamente en España

Deja un comentario