LOCA FM, YA ES LOCA FUN RADIO.

Hoy, por fin se ha llevado a cabo el cambio más importante de Loca Fm en los últimos años. Esta emisora ha pasado por grandes pasos desde su creación (conversión en emisora dance 100%, mudanza de los estudios a Enrique Larreta y expansión a nivel nacional) Pero este sin duda, es el más importante. Gracias a la “fusión” con Fun Radio Francia, se ha hecho una profunda conversión a lo que ellos denominan modo “dancefloor” pero que fácilmente podríamos llamar modo mainstream. Se han cepillado sin miramiento los programas especializados de Lunes a Viernes y han instaurado una radio-fórmula que competirá de tú a tú con Máxima Fm a nivel nacional y Flaix Fm en la zona mediterranea (Cataluña, Levante y Baleares) Las emisoras locales de 18:00 a 20:00, tendrán programación propia, lo que asegura que no perderán la cercanía que han conseguido en estos años.

En cuanto a las frecuencias, es lo que más se ha visto beneficiado. Ahora Loca, está prácticamente en todos los rincones de España, lo cual le asegurará un crecimiento muy rápido de nuevos oyentes, aunque tememos que los oyentes de toda la vida huirán a otras alternativas más serias.

A priori, la programación quedará más o menos de la siguiente manera: de Lunes a Jueves, inicio de mañanas con el show de Carlos J. Rubio, que continuará con radio fórmula de la mano de Beatriz García y Jesús Taltavull. Después tomará los mandos Dj Bee (En la web especifican “House” por lo que imaginamos que será parecido a Bee Live) y continuará con Tango (Esta será la parte más delicada, ya que Tango se ha ganado la audiencia con su visión personal de la música y no sabemos como encajarían los fieles un posible cambio de estilo) Tras esto Ganny Martin y Tony Loarces se harán cargo de la tarde (realmente esto es de lo que menos cambia en la programación) y terminará con Party Fun con Dj Neil, presentando novedades y con la sesión de un Dj invitado.
Los Viernes comienzan también con El Exorcista, pero el resto pasa a ser Loca Fun Mix, con sesiones en directo desde los Estudios centrales (aquí pueden haber acertado) además del programa de Malibu, Miami sound Experience y de nuevo Party Fun, para entrar en una madrugada con más sesiones, pero enlatadas.
De los fines de semana destaca la Fun List 50 y Eurodance, incluyendo también a María Arias en la lista de locutoras, con su propio programa Ladies djs.

De momento la web, está recién subida y nos consta que todavía faltan datos de la programación, por lo que nos podríamos llevar alguna sorpresa de última hora.

Una apuesta arriesgada sin duda, por el cambio a una emisora mucho más comercial, que según dicen, va más acorde con lo que triunfa en Europa, pero que solo el tiempo les dará la razón. Esperaremos un tiempo para dar nuestra opinión y confiaremos en que esto no sea al estilo rescate europeo (Loca no lo necesitaba) Sus normas, sus gustos y que a nosotros nos den por donde amargan los pepinos.

+INFO

Deja un comentario