MAX MIX

El jueves de cada dos semanas, dejamos caer un megamix, que iremos mostrando por orden cronológico (Saltando de una saga a otra, eso si). Si comenzamos hablando de Máquina total, esta semana lo hacemos del primer megamix español, el que fue buque insignia de Max Music en sus inicios. Hablamos de Max mix.

Es cierto que en el año 85, hacía un tiempo andaba circulando por las tiendas “Studio 54 Connection” de Blanco y Negro, mezclado por Raúl Orellana; pero este era en formato mix, plasmando la esencia de la sala donde era residente. Max mix, comenzaba una exitosa saga, que inició la carrera de los megamixes en gran parte de las compañías españolas, siendo uno de los mayores reclamos de la época para comprar un disco. Si tu discográfica no tenia un megamix, no existías.

Nos encontramos con unos jovencísimos Mike Platinas y Javier Ussía, que gracias a un concurso que organizó Max music, pudieron pasar a formar parte de la historia musical española, con un gran contenido del spaghetti disco de la época, incluyendo nombres como Miko Mission, Ric Fellini o Viola Wills, entre otros.

Si eres coleccionista de megamixes, este no puede te puede faltar. Es el comienzo de todo.

 

Deja un comentario