PULSELOCKER. REVOLUCIONARIA ALTERNATIVA A LAS TIENDAS DIGITALES PARA DJS.

pulse-logo

Desde hace un tiempo, entre los djs había un cierto sabor agridulce respecto a portales como Beatport, ya que no les terminaba de convencer su manera de trabajar, pero era el escaparate principal para la música electrónica, por lo que había que estar allí y eso que hay algunas alternativas de las cuales os hemos hablado. Pero como suele pasar en este mundo, cuando llegas el primero, es MUY difícil arrebatarte el puesto (que se lo digan a iTunes, Whatsapp o Facebook)

Si quieres dar un golpe sobre la mesa, lo tienes que hacer ofreciendo nuevas características y alternativas reales. Eso es lo que tuvo que pensar el español Álvaro G. Velilla, cuando se puso manos a la obra, que ni corto ni perezoso desde San Francisco (para variar) ha ofrecido una propuesta que ha llegado a llamar la atención de los principales medios, algunos tan importantes como Wired.

¿Pero que es Pulselocker? Sin entrar en muchos detalles y esperando poder probar una beta en breve, podemos decir que es un híbrido de tienda digital con streaming. Por un lado, tenemos un streaming que nos permite escuchar todo su catálogo, pero además (aquí viene los más revolucionario) descargar mediante suscripción en lo que ellos llaman “locker” (viene a ser una especie de maleta virtual) a nuestro disco duro los tracks para poder probarlos antes de comprarlos. Tenemos varios lockers con diferentes precios y capacidades donde podremos cambiar los tracks (desde 10 a 1000 canciones) para ir testeando lo que más nos pueda encajar, para comprar lo que definitivamente más nos convenza. ¿Cuantas veces no hemos comprado un track y al ponerlo en una sala este no tenía la efectividad que esperábamos? Esto se acabó y a partir de ahora, lo podremos pinchar antes de comprar o mantenerlo en el locker, junto a nuestros favoritos.

En cuanto a la remuneración de los tracks, se hará por tres vías escalonadas (imaginamos que de menor a mayor) 1: streaming, 2: inclusión en un locker, 3: compra. Además se aseguran la lucha contra la piratería, ya que a la música incluída en el locker, solo se podrá acceder desde el software donde se vaya a pinchar.

Pulselocker, está financiada por Ben Harris de Dirty Vegas y en una lista que sigue creciendo, podemos destacar que encontramos sellos como INgrooves Fontana, The Orchard/IODA/IRIS, Believe Digital, PIAS, Valleyarm, Virtual Label, Republic of Music, SRD y Essential Music. Si a esto le añadimos que la música está recomendada por djs y no por la industria musical, seguramente encontraremos buena música y bien catalogada, algo que criticaban los detractores de Beatport.

Una fantástica idea, que apoyaremos al 100% y esperaremos que crezca como la espuma y no sea absorbida por otra empresa más grande como suele pasar con la mayoría de Kickstarters españolas.

Que tiemble beatport…

+INFO

Deja un comentario