BEATPORT CIERRA, DESPUES DE VARIOS INTENTOS POR MANTENERSE A FLOTE.

beatport

La crisis musical, está peor de lo que nos pensábamos. Desde hace años, la música no es el negocio que le gustaría a muchos. Itunes, llegó el primero y triunfó; Amazon por su parte, también disfruta de buena salud. Pero no es la primera vez, que vemos que un proyecto musical no termina de cuajar y cierra (Que se lo digan a las españolas Biit y RockolaFm) o cambia de estrategia (Grooveshark, LastFm, Myspace, EMI, Loca fm y podríamos seguir) Si a eso le añadimos, que el sector de la música electrónica, es un nicho de mercado, aún más pequeño y no tan global, tenemos la fórmula perfecta para mear contra el viento y que nos salpique.

Beatport ha sido desde su creación, el portal referencia de música electrónica, aunque hay otras alternativas más baratas y mejor catalogadas. Pero al igual que iTunes, gozaba de una posición dominante al haber sido de los primeros. Lógicamente no todo iba a ser un camino de rosas y en internet la competencia es feroz. Sus precios, absurdas restricciones geográficas, monótonos tops y sobre todo errores en la catalogación de estilos, han provocado que muchos clientes, hayan buscado alternativas en otras tiendas. Si se te va un grupo de seguidores de un estilo no pasa nada, pero si la fuga es de varios estilos, estás perdido. Varias son las voces que reclamaban un mejor orden y catalogación en la tienda digital, como el caso de Luke Chable, que desde la web Charge.org pedía firmas para que Beatport crease una nueva etiqueta donde fuera toda la música mainstream, que actualmente ocupa “el progressive house” y que perjudica las ventas de los productores de este estilo, que nunca pueden llegar a lo más alto.

Entre otras tiendas que le están haciendo la feroz compentencia, ha surgido además una Kickstarter española con un modelo de negocio realmente revolucionario, que está captando la mirada de todos los clientes y sellos, donde si que ven una posibilidad de rentabilidad a medio plazo.

Según palabras del CEO de Beatport comenta lo siguiente:

“Desde nuestra creación, hemos hecho un viaje fascinante. Han habido momentos buenos y otros no tan buenos. Hemos revolucionado internet y hemos formado parte de la historia digital, marcando el camino a seguir por muchos otros. Lamentablemente, la salud del sector musical, nos obliga a echarnos a un lado y dejar de formar parte de este sector. Ha sido maravilloso formar parte de vuestras vidas y estar en las maletas de los djs de medio mundo. Desde el equipo de Beatport, os damos las gracias, por ser tan buenos compañeros de viaje. Gracias”

Después de estas líneas, también comentan que el cierre no va a ser inmediato y que se realizará el día 31 de enero de 2013, lanzando un precio especial para todos los tracks (que aún no se ha desvelando) desde el día 1 de ese més. Así que habrá que estar atentos.

Desde aquí, deseamos lo mejor a todo el equipo de Beatport y que triunfen en sus siguientes proyectos, que seguro que lo harán.

Si queréis ampliar más información, podéis entrar en este enlace.

ACTUALIZACIÓN

Tranquilos, es la inocentada de turno. Podrás seguir dejándote los cuartos en Beatport 😉

Deja un comentario