DJ SNEAK @ UP CLUB + SORTEO 09-03-2013

20130306-163457.jpg

Sábado 9 de marzo de 2013
DJ SNEAK (Toronto) + ALFONSO LEÓN
Desde las 12 de la noche en la sala Pirandello 1 (Madrid)

DJ SNEAK

Uno de los máximos responsables de la segunda ola de housemasters provenientes de la corte de Chicago. En 1983, Carlos Sosa pasó de vivir en el soleado Puerto Rico a la terrible y oscura Chicago pero ese viaje le cambió algo más que la vida ya que con él viaja también el ritmo de la salsa, el merengue y toda una orquesta latina bulliciosa que daría paso en 1992 al EP SneakyTracks Vol. 1 que contenía un corte llamado Work It. Un track que llamó la atención de Cajmere, al cual le gustó la frescura del tema de Sneak y le invitó a formar parte de Cajual Records, su sello discográfico.

En 1994, Relief Records publicó Blue Funk Flies, este tema fue el primero de una serie de EPs como Moon Doggy en Cajual Records y Disco Erotica que acapararon el interés de los Djs de todo el mundo. El tercer trabajo de Dj Sneak, The Polyester, otro EP esta vez publicado en Henry Street, le dió el empujón definitivo al ser «Little» Louie Vega, quién se fijase en Dj Sneak. El secreto de Dj Sneak estaba en lo innovador de su percusión, la vuelta al new-school de Chicago, y la mezcla del house con la musica disco. Trabajando con loops de música disco reciclados triturados por bajos sampleados y una percusión llena de energía, Dj Sneak había creado un nuevo tipo de música house, reanimando la escena house de Chicago, y renovando el llamado «sonido Chicago». Desde entonces Dj Sneak se ha dedicado a producir nuevos temas que han sido recogidos en Blue Funk. Vol’s 1-3, Da Pimpdoggy, Sneak Essentials. Vol’s 1, 2 & 3, Platforms. Vol’s 1 & 2, On The Sneak Tip, y por supuesto a pinchar con buen tumbao.

Sus sesiones en los clubs están llenas de energía en las que mezcla el techno con el house con una maestría que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores Djs de house del planeta. Acostumbrado a pinchar en los clubs ingleses como el Ministry of Sound o el The End (actualmente Sneak tiene una residencia bimensual con sus fiestas Sneak Beats en este club de Londres y en Sankey’s Soap de Manchester). Tambien abrió un sello en 2001 con un nombre muy atractivo, Magnetic Recordings, dedicado al tribal house, y un año después inaugura Oomph en el que grabará como Groove Source.

Tras el pelotazo de Fix My Sink, el Dj y productor de Chicago, Dj Sneak, por fin vuelve a grabar un LP en septiembre de 2004 titulado Housekeepin, en el que se atreve con ramalazos P-Funk al estilo Bootsy Collins y con detalles setenteros a lo Steely Dan. Algunos de sus últimos 12» se editan en sellos como el de Phil Weeks, Robsoul Recordings -Salsa Elektrika (2006)-, Realtime Jackin (2006) junto a Mastik Soul o Funky Rhythm (2006) en el sello italiano Net’s Work International.

APÚNTATE EN NUESTRO SORTEO PARA PODER ACUDIR GRATIS A VER A DJ SNEAK PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/events/274217249377340/

Deja un comentario