CHART INVITADO ABRIL 2013. RESONANCE.

Por motivos logísticos que no vienen al caso, el chart invitado de abril se ha resistido hasta ver la luz. Pero ha merecido la pena, ya que es uno de los más peculiares. El chart de este mes, no es para un dj productor, es para un productor a secas y además de la vieja escuela, ya que gran parte de su setup es hardware. Con todos vosotros, uno de los mejores artistas nacionales, Resonance.

20130512-155550.jpgBIO

Explorador de paisajes sonoros. Creador de texturas y sonidos partiendo de cero. Analgésico en el sofá, el cuarto de estar…agitador de masas en los escenarios. Sonido electrónico que llega para quedarse dentro de ti…a veces para siempre.
Resonance es el alias artístico de Javier Pérez Rodríguez, productor canario que comenzó su actividad musical en los noventa con sintetizadores y experimentando con fuentes de ruido. Colaborando con el Colectivo Drone, exploró la cara más experimental de la música electrónica compartiendo su propia visión de la música de baile para desarrollar intelligent techno, techno trance, minimal tech y electro editando varias producciones en discos recopilatorios o publicaciones como Trax magazine o Future music.
En 2005 publica su álbum debut “Hedonist 01” con bastante éxito por parte de crítica musical, radio y audiencia.

A finales de 2006 ficha por el sello Uvdog Records (EE.UU-Barcelona) editando nuevas creaciones en Vinilo y descarga digital en el prestigioso portal Beatport.com obteniendo un contundente éxito internacional con su vinilo “Cutting Lips e.p” que es distribuido mundialmente y ya va por la segunda reedición debido al éxito de ventas en países como Italia o Rusia y en descargas digitales tracks como “Doblex” o “Neon Cooper Gain” han llegado a estar en el top 100 de las listas de música techno.

Estos logros han hecho que Resonance actúe en diferentes eventos por Europa y clubs españoles como Low club(Madrid) “Magma Festival”(Tenerife) ,”Croma 05”…, Siroco club(Madrid), Be Cool (Barcelona),Eolica 07 (Tenerife),Cathedral Fluo (Milán)…compartiendo escenarios con artista internacionales tales como Darren Emerson,Nick Warren,Justin Martin,Berg Sans Nipple,Sutekh…

En 2009 edita su E.p ,”Pouring rain & Leds E.P”(Humano records-Intergroove), se trata de un single en formato digital que contiene estos dos cortes en los que el artista vuelve a fusionar la electrónica de corte minimalista con melodías y sonidos que son ya su sello característico. En éste trabajo cabe destacar la participación del fotógrafo Dani Dune en la creación del diseño y fotografía convirtiéndose en colaborador habitual de Resonance. Poco después compone su primera banda sonora para el documental “Arquitectura y arte patinables” dirigido por Oliver Behrmann y Aitor Padilla exhibido en la 2ª Bienal de Arte y Arquitectura de canarias. Por esto el programa de TVE Metrópolis realiza un documental con la música de Resonance junto con la de los artístas John Cage y David Silvian.
En verano de 2009 se embarca en tour por alemania junto con los videocreadores “Delay Tv”, proyecto formado por Oliver Berhmann y Chris Lohre por ciudades como Berlín.

A su vuelta, actúa en el Auditorio de Tenerife en el festival “Espacio Enter” junto con bandas míticas como Ataúd Vacante, Dancelwerk, Ps Girl, La pista Búlgara y muchos más artistas del panorama local. Seguidamente produjo “Isolated” ,un concepto audiovisual basado en la creación de una banda sonora en directo para trabajos visuales de diferentes video creadores que contó nuevamente con la colaboración de Oliver Berhmann y que se presentó en Madrid.
En 2010 se encarga de la producción del disco de la banda “Bikini Invaders” que luego es masterizado en los estudios Abbey Road en Londres.

A finales de ese mismo año ofrece una actuación muy especial en el festival “Keroxen” celebrado en el Espacio Cultural el Tanque en Santa Cruz de Tenerife. Éste lugar se trata de un antiguo depósito gigante de metal que almacenaba combustible en su interior y que ofrece una serie de peculiaridades, dada su morfología, para la realización de performances audiovisules. En el campo del sonido, destaca sus 8 segundos de reverberación. Para esta ocasión crea una banda acústico-electrónica con la que interpretan y versionan algunos temas clásicos de Resonance así como otros nuevos creados para la ocasión. Esta banda cuenta con la participación de César Chinarro , perteneciente al grupo “Gaf” y Noé Ramirez, integrante de la banda de pop “Pumuky”. En el aspecto visual cuenta también con la obra del creador visual “Lasal Valerian” (Berlín) que realiza un set visual de corte experimental audioreactivo que envuelve de imágenes el espacio cutural el Tanque.
2011 comienza siendo requerido por Mladem Kurajica para producir el disco “Gaf y la Estrella de la muerte” lo que le mantendrá ocupado varios meses hasta marzo cuando se publica con el prestigioso sello independiente “Foehn records” en formato Vinilo y Cd. Éste trabajo cuenta con numerosos artículos de crítica musical en radio , prensa nacional e internacional tales como “Rock deluxe”, “Mondo Sonoro” y premios como el otorgado por “Canarias ruido” de Radio Televisión Canaria.

Entre 2011 y 2012, combina las sesiones de grabación de su nuevo trabajo con puntuales actuaciones en directo de lo que será su nuevo album que lleva por título: “Skygaze”. Éste nuevo trabajo es el más personal y ambicioso hasta la fecha en el que se aunan muchos estilos tales como el Shoegaze, la psicodelia digital o el techno que crean una combinación unusual para romper prejuicios musicales que han salpicado las escena en estos últimos años creandose barreras absurdas. Barreras sonoras que quiere quebrantar en pro de lo más importante: La música. Para presentar este trabajo Resonance, además de sus Solo Live sets,también cuenta con una banda integrada por los músicos Carlos Amador (The Mistake) en la batería, César Chinarro (Gaf y la Estrella de la Muerte) en la guitarras y Resonance en los teclados y voces. Un formato de banda atemporal que hace posible la materialización de aquellas ideas fraguadas en el estudio.Éste “Resonance Band” ha pasado por ciudades como Vilage Underground de Londres dentro del Festival Cath 2011 y Keroxen 2012 en Tenerife.

2013 se presenta como el año en el que “Skygaze” por fin verá la luz en formato Vinilo y Digital de la mano del sello Hombre Bala Records. Diversas presentaciones en directo ya se están cerrando para los proximos meses, durante los cuales ya se podrá adquirir su nuevo trabajo.

Soundcloud Beatport


CHART ABRIL

01. PHON.O – Slavemode​
02. Gai Barone – Alicudi (Digitalism electro clash remix)
03. Henry Saiz – All the evil of this world
04. Cosmin TRG – Izolat
05. Benjamin Danage – Swarm
06. Tupperwear – Erg
07. John Talabot – When the past was present
08. My Bloody Valentine – Wonder 2
09. T.W.I.N.S – Looking for a flat
10. Daft Punk – Get Lucky

Deja un comentario