RANDOM ACCESS MEMORY DE DAFT PUNK, YA ESTA DISPONIBLE

2013-05-daft-punk

Desde ayer, ya está disponible, el que sin duda se puede considerar el disco más polémico de Daft punk, básicamente por el giro musical que han realizado. Han levantado pasiones y críticas a partes iguales y es que no es para menos. El dúo francés ni corto ni perezoso, nos han trasladado en su máquina del tiempo a los años 70, cuando la música disco y Motown eran los reyes. Esto parece que no lo ha encajado muy bien la mayoría de la gente, que esperaba un disco mucho más electrónico.

Curiosamente, he notado a mi alrededor, que el descontento general ha sido provocado en los seguidores más clubbers, cuando por otro lado la gente que considero más melómana y entendida en música, lo han cogido con los brazos abiertos. Esto querrá decir algo ¿No?

Lo que está claro, es que es sonido Duft punk. Siempre han tenido ese guiño vintage en muchas producciones de discos anteriores, rescatando clásicos y actualizándolos (plagiando según algunos…) Pero si nos ponemos ha ver toda la discografía de Duft punk, por lo que han sido característicos, es por hacer lo que les dio la gana y eso fue lo que les dio el éxito. Si este disco no hubiera salido con el nombre de «Daft punk» habría pasado desapercibido para la gran mayoría de la gente. Gracias a ellos, mucha gente conocerá y se interesará por esta música. (Por no hablar de la ola que se nos viene encima de nu-disco…)

Lógicamente, este album choca con su último trabajo para la Banda Sonora de Tron Legacy, donde nos sorprendieron a todos e incluso gustaron a los seguidores de este estilo, pero no dejaron contentos a los sus seguidores más fieles (Para ellos, luego sacaron una edición especial más pistera con remezclas de grandes de todo el mundo). Muchos esperaban que este disco retomara la línea de Discovery, pero no es así (se podría salvar el single Contact) y no esperéis un disco tan transgresor como Homework. Es sin duda, toda una declaración de intenciones en la que dicen «Señores, estamos aquí y hacemos lo que nos da la gana. Además si no les importa, vendremos acompañados de grandes artistas de la época»

Para terminar, tengo que decir que he oído críticas de lo más absurdas sobre el disco, como que «estos temas no se pueden pinchar, no están hechos para djs». Si eres un poco seguidor de Daft punk, te darás cuenta que en su gran mayoría, sus discos no se han hecho para pinchar (temas de menos de 5 minutos, breaks que te rompen la mezcla en dos…) se hicieron para escuchar y bailar. No puedes pretender volcar todas tus esperanzas en el SYNC. Quizas, sea el momento de pedir unas clases de reciclado o ir a casa de tu amigo el que aún conserva los Technics a practicar un poco. Es momento de escuchar más música y formar parte de ella, como se hizo años atrás.

WEB OFICIAL

Escuchar album

Deja un comentario