PELOTAZO MIX

Recuerdo la primera vez que escuché este megamix. Fue en 1995 en el colegio, gracias a un amigo, en la típica cinta que nos grabábamos de la radio. Al principio no me llamo mucho la atención, pero con el tiempo me fue gustando.

En aquella época, los reyes absolutos del megamix, eran Max Music y Blanco y Negro, seguidos de más sellos catalanes. Como el dance gozaba de muy buena salud, todos querían pillar parte del pastel y como no, las discográficas multinacionales también. Estas tenían la ventaja de poder sacar la cartera a pasear fácilmente y conseguir la licencia de todos los temas, pero los magamixes flojeaban (imagino que por no querer trocear demasiado los temas) aunque no les importaba, ya que para ellos lo importante era la música que contenía y no el montaje de esta, ni quien lo hiciera. Solo hay que ver, que para localizar quien realizaba el Pelotazo Mix, había que fijarse en la letra pequeña del final del tracklist o abrir la caja del cd, para leer el libreto. No daban importancia a los megamixers. Este corre a cargo de Dimas y Martinez, que años después triunfarían con King Records y todos los subsellos que vivieron la época del llamado sonido «progresivo» en España.

La música, era un popurrí del sonido de la época: dance comercial, eurobeat y algo de trance. Una fórmula bastante repetida por las multinacionales, para llegar al mayor número de gente posible; por no hablar de la portada, que hacía alusión al «pelotazo» que pego Roldan, algo reconocido por todos los españoles y que encajaba perfectamente en el juego de palabras.

También hay que mencionar, que a diferencia de otros recopilatorios, incluía un megamix y también las canciones estaban encadenadas en formato «Non-stop» etiqueta muy usada en discos como House Party (No llegaban a ser mezclas de dj como tal, más bien, breves empalmes entre tema y tema) y otros recopilatorios que llegaban de importación.

Deja un comentario