CHART INVITADO JUNIO 2013 – DENNIS YULI

Para terminar el mes de junio, os traemos al chart invitado de este mes, uno de los nuevos valores de la zona norte de España: Dennis Yuli.

2013-06-dennis yuliBIO

Denis Yuliyanov, más conocido por su nombre artístico Dennis Yuli, nacido en Bulgaria el 15 de Marzo de 1990 y residente prácticamente toda su vida en España en la ciudad de Pamplona, empieza a interesarse por la música electrónica a la temprana edad de los 14 años. Inspirándose en el Trance, Progressive Trance y Eurodance de aquella época, a los 15 años de edad empieza a hacer sus primeras mezclas de forma totalmente autodidacta y grabar sus primeras «sesiones» caseras. A los 18 años empieza a orientarse hacia los sonidos House y sobre todo Progressive House con pequeños toques tribal y como no con el paso del tiempo cada vez más adentrándose en los sonidos Tech House y pequeños toques Techno.

En el año 2009 conoce a su amigo y profesor DJ Yago aka Diego Duet con más de 12 años de experiencia en el mundo de la música electrónica, este es el que le sigue enseñando las técnicas y adentrando le aún más en la música de baile y la cultura de club.

En 2011 en pleno desarrollo musical y profesional Dennis hace su primer debut a lo grande actuando para más de 1500 personas en la Sala Polivalente People en la localidad «El Burgo De Osma» en la provincia de Soria.

A partir de ese momento empieza a salir como DJ y hace su segunda aparición a lo grande, actuando en el Festival Maisu Techno que se celebra cada año en Olazti (Navarra), haciendo un «versus» junto a su compañero y amigo Diego Duet. En verano de este mismo año 2011, debuta en su país natal actuando en un pequeño club en su ciudad natal y hace también su primera aparición internacional.

A partir de ese momento, Dennis Yuli pasa por algunas de las salas más importantes del norte del país; como Movie Music Club (Pamplona) Botanic (Tudela) System Dance Club (Cintruénigo) Sala Pagoa (Oiartzun) Sala Kube (Tafalla) Sala Ganbo (Beasain) Gares (Puente La Reina) y en Junio de 2013 tiene el honor de poder actuar por primera vez en una de las mejores discotecas del país: Florida 135 (Fraga) y compartiendo cartel con artistas de la talla de Paco Osuna, Bart Skills o De La Swing. También mencionar su continua aparición en la programación de pequeños club locales como Txuribeltz o Magic Club entre otros. En este mismo año, es cuando Dennis Yuli, Unfaith y Xabier Hidalgo se asocian para crear el colectivo Fresh Groovy House y seguir mostrando su versión particular de la música electrónica bien organizando sus propias fiestas y también empezando a sacar sus primeros tracks en sellos como Undertechnical Recordings (UK) Phraser Records (Bulgaria) y otros sellos nacionales de mucho reconocimiento como White Island Recordings, Bembe Recordings, Six Recordings, Sempai Music o Cool Music Recordings y contando con support de grandes artistas nacionales e internacionales.

Facebook Twitter Soundcloud Mixcloud Youtube Beatport


CHART JUNIO

01. Metodi Hristov – Too Much Heartache (Original Mix) [Witty Tunes]

02. Alvaro Smart & Sebastian Ledher – Lima (Original Mix) [Witty Tunes]

03. Ant Brooks – Glide (Original Mix) [1605]

04. Dennis Yuli – She Plays The Marimba (Original Mix) [Six Recordings]

05. Djordje aka Satori – Art Is In You (Mendo Remix) [Clarisse Records]

06. Soulrack & Mikel_E – Man On The Moon (Original Mix) [Cray1 Labworks]

07. Borja Becker – Dave Song (Original Mix) [Bembe Recordings]

08. D-Nox & Beckers – Watch Me Now (Egbert Knipoog Naar Grooveyard Remix) [Gem Records]

09. D-Trax & Wallie – Nocte Cithara (Sai Lika Remix) [ChOOnx]

10. Dennis Yuli & Unfaith – Atardeciendo (Original Mix) [Bembe Recordings]

Deja un comentario