PUZZLETRON

Llegamos hasta 1993, año en el que Boy Records lanzó a la venta una de las sagas que más tiempo perduró. Estaba basado en la sala Puzzle, uno de los iconos de la Ruta del Bakalao (aunque cuando se lanzó el disco, esta ya estaba de capa caída y empezaba a ser más «Mainstream»)
La tendencia de la sala en aquellos momentos, comenzaba a ser más comercial de la mano de «Los Gemelos» y eso es algo que les vino genial a la sala, para promocianarla a través de un recopilatorio. Tener un disco de una sala fue algo muy practicado durante estos años, ya que para la compañía discografica era una forma de sacar discos de una manera más fácil, porque gran parte de los gastos de promoción corrían a cargo de la sala y las presentaciones se podían realizar en esta; una simbiosis perfecta, lo que hoy en día se conoce como «Win to Win»
El megamix se realizó por un jovencísimo Jordi Carreras, que ya había dejado bien clara su valía en la DMC y años más tarde pasaría a ser director y cabeza visible la revista Deejay Mag. (Actualmente sigue en activo como dj oficial del F.C. Barcelona y jefe de estudios de Plastic) Un megamix que plasma la esencia de la sala en su nueva andadura post-ruta, algo que se perdería en posteriores ediciones, hasta llegar a su fin en el 99.

Deja un comentario