ÉXITO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE FREELIVE

20130710-145014.jpg

Nota de prensa:

Freelive Festival clausuró el sábado 6 de julio su primera puesta en escena. Una edición inaugural que ha tomado desde el viernes 5, el parque acuático de Cerceda, para una invasión electrónica en toda regla. Durante ambos días, la localidad cercana a Coruña ha sido ocupada por una producción sin antecedentes, con un recinto con tres escenarios independientes por los que se han sucedido los sets de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
Una primera edición que hace balance de esta primera toma de contacto con una gran aceptación por el público, hasta un total de 15.800 asistentes, divididos en 7.000 durante la jornada del viernes, mientras que la jornada del sábado ha sido la más visitada, hasta llegar a las 9.000 personas desde la apertura de puertas a las 13.00 horas. Freelive también suma la asistencia de la pre-partie de la noche del jueves a este recuento final. Una primera aventura electrónica que también ha contado con el apoyo de la prensa, con mas de cincuenta periodistas acreditados para cubrir el evento.

Freelive arrancaba el jueves con la llegada de los primeros campistas, que copaban la zona de acampada oficial (aproximadamente 1.800 personas) y disfrutaban de la fiesta de presentación esa misma noche. Sin embargo la maquinaria de Freelive se ponía en marcha el viernes 5 de julio a las 18.00 horas, momento en el que se daba por inaugurada la primera edición del festival.

Durante la primera jornada de Freelive han destacado sets como Joseph Capriatti, Reeko o Exium, que han dado cita al techno más underground en el escenario Estrella Galicia, mientras Fatima Hajji o los brasileños Pet Dúo encumbraban al estilo hard techno en el escenario Pepsi, con los primeros escenarios llenos de público de la jornada. Los momentos más especiales del primer día sin duda se vivieron en el escenario Legendario por donde pasaban Loco Dice o Maceo Plex, los headliners de la noche. Ben Sims y Dave Clarke protagonizaron un viaje por los sonidos más contundentes en el segundo stage, con dos sets muy aclamados entre el público.

Freelive se preparaba el sábado para su jornada más longeva, desde la apertura de puertas a las 13.00 horas. Una ronda final en la que el festival puso toda la carne en el asador, con algunos de los sets más esperados. El día comenzaba con sets de djs como Gonçalo, Héctor Llamazares, Los Suruba o Toni Varga, protagonizando las primeras horas del festival. Una noche en la que brillaron los sets de Óscar Mulero, Technasia o Kenny Larkin, y por supuesto varias de las actuaciones más esperadas que tomaron el escenario principal como John Digweed, Uner o un espectacular cierre a cargo del barcelonés Paco Osuna, que puso el broche final a dos días dedicados a la mejor electrónica.

MG Group y Undersound concluyen así esta propuesta, que inicia la trayectoria de un evento de dos jornadas consecutivas, donde la producción y la programación artística son fundamentales. La organización quiere agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Cerceda, que ha ofrecido una gran infraestructura y servicios para hacer posible el evento y ha confirmado la continuidad del evento por al menos tres ediciones más. así como patrocinadores como Legendario, Estrella Galicia o Pepsi, y colaboradores como Deezer, todos los medios colaboradores y otras entidades, que, junto con el público han hecho posible comenzar esta aventura.

Deja un comentario