DJ WEIRDO & DJ SIM – PUMP THAT STUPID BASS (DJ FRIENDLY MIX)

Vamos a hacer temblar las paredes con el remember de hoy. Si estas recién levantado, concienciate que no va a ser precisamente suave lo que vas a oír. En nuestra obligación de ofrecer diversidad musical, me pongo a los mandos de la máquina del tiempo para recuperar un clásico del Hardcore de mediados de los noventa.

Recuerdo que en 1995, vi un anuncio que me dejó impactado en la televisión. Era la edición número 9 del recopilatorio Thunderdome ¿Os imagináis hoy en día un spot de música Hardcore? Impensable. El caso es que yo conocía la saga por medio de un amigo, pero ni mucho menos esperaba verlo cenando en casa (Salía por Arcade, por cierto) Dicho anuncio, terminaba con un tema que incluía un piano al más puro estilo rave, que me volvía loco.

«Pump that stupid bass» se convirtió rápidamente en uno de los temas más exitosos de la saga holandesa y sería de los primeros en acuñar la etiqueta «Happy Hardcore» que luego veríamos hasta en la sopa (cuando algo funciona…)

Culturetas de turno, hipsters y otros modernos varios, abstenernos a escuchar este track a no ser que seáis abiertos de mente y queráis saber lo que supuso y marcó esta música (Sólo tenéis que ver hasta donde llego ID & T, de los que hablaremos otro día) Los demás, si tenéis algún vecino que os da la tabarra con la música, mientras limpia la casa el Domingo, ha llegado el momento de devolvérsela ¡Sube el volumen!

Deja un comentario