LOGIC PRO X VE LA LUZ

2013-07-logic

 

Han pasado aproximadamente cuatro años desde que salió la versión 9 de Logic. Desde entonces solo hemos visto actualizaciones menores y adaptación de este a su tienda digital, con una importante bajada de precio, aunque la espera ya ha terminado, Logic X da la cara.

Sin duda la versión más esperada de Logic ha sido la 10, dado el ritmo que llevan los DAW de la competencia (sobre todo Ableton Live y Studio One, que son los que más cuota de mercado están arrancando a los demás) Ya podemos poner nuestras manos en el programa de producción de la casa. Mucha gente temia un rediseño de este hacia Garage Band (Al igual que sucedió con Final Cut, hacia iMovie) pero para la tranquilidad de muchos no ha sido así.

Algunas de las cosas interesantes que trae bajo el brazo son nueva interfaz con todo más accesible y Flex pitch que combinado con Flex time, sería como tener Melodyne (estoy hay que verlo y oírlo). También hay otras herramientas que harán más fácil la vida del productor como Drummer, para acompañar tus sesiones con pistas de batería virtuales o la conversión de acordes sencillos en grandes composiciones con el arpegiador.

A la par se ha lanzado Logic remote para iPad, que nos permitirá usar este como controlador con la nueva versión del DAW. Las empresas que se han especializado en este campo, se tienen que estar tirando de los pelos en este momento, aunque para los menos diestros en las configuraciones como yo, seguramente faciliten mucho la conexión entre dispositivos.

Logic Pro X, solo correrá a partir de Mountain Lion y requerirá un mínimo de 4 gb de ram (ambas cosas dejarán fuera a muchos usuarios) además de solo admitir plugins a 64 bits. Esto último, que en un principio podría parecer una pega (sobre todo para los que los usan a 32 bits) sin duda presionará a la industria a que los adapte de una vez a 64.

Su precio se mantiene en 179,99 euros y el lanzamiento de esta nueva versión, vendrá acompañada también del nuevo Mainstage a 26,99. Respecto a la actualización, nos pusimos en contacto con Apple y nos confirmaron que la gente que disponga de la versión digital de Logic 9, también tendrán que pasar por caja y desembolsar la misma cantidad que los nuevos usuarios. Algo que echará para atrás a muchos clientes, que al fin y al cabo es lo que son.

+INFO

Deja un comentario