IBIZA MIX

Si hay una saga que causó picores a los puristas de la isla blanca, sin duda fue este. Fue muy criticado por los amantes y djs de la escena ibicenca, aunque no podemos negar el gran éxito que obtuvo. Max mix consiguió la formula perfecta para triunfar en el verano, haciendo alusión a la isla balear y metiendo un popurrí de música dance y otros estilos. Tiempo después crearían una saga aún más específica para la música latina como fue Caribe mix (pero esto ya es otra historia…)

Querían apostar fuerte por el verano y para ello cambiaron la fórmula de enumerar discos según las ediciones, por la coletilla del año. También usaron portadas desenfadadas donde reflejaban «lo que ellos querían mostrar que era la isla» y usaron la tipografía del exitoso Max Mix, síntoma de que ponían toda la carne en el asador.

En el recopilatorio además de música y covers comerciales, podíamos escuchar éxitos como «Guitar spell», «Loop and tings», «Yo te siento así» o el segundo tema de Albert Neve con División Barcelona, tras «El hombre pastilla» y «Break The Silence» de Xavi Barranquero que años después conoceríais con el AKA de Paul Droid o Clublanders.

El megamix, corría a cargo de Toni Peret y José María Castells, que recurriendo a la variedad musical del disco, conseguían que sonara en muchas radios, aunque no tuviera la calidad técnica de otros trabajos.

Al poco de desaparecer Max Music, Blanco y Negro comenzó a sacar discos con la marca Ibiza Mix, hasta llegar a nuestros días, en los que se encarga del megamix Dj Tedu, uno de los turntablistas más importantes de España.

Deja un comentario