MONEGROS DESERT FESTIVAL 2013 CIERRA CON ÉXITO

_RNM5882 copy

NOTA DE PRENSA:

Más de 38000 personas han pasado por la 19ª. edición de Monegros Desert Festival 2013, que se ha celebrado este sábado 20 de julio en Fraga, Huesca. En esta edición 2013 se ha registrado un aumento de público extranjero procedente de más de 60 países. Cabe destacar la elevada presencia de público Francés, Italiano e Ingles han sido los Las más de 20 horas de música y creación artística han transcurrido con un marcado carácter festivo y con una calurosa energía que ha llenado el desierto fragatino de música, color y alegría.

MONEGROS2013_PRENSA_0500 - 027

La esperada actuación del dúo británico Underworld, con su show exclusivo para Monegros Desert Festival, fue uno de los platos fuertes de la jornada. El escenario principal del festival, el Burn Stage, se llenó de luces y lásers para acompañar a sus temas de siempre ante un público rendido a sus pies.

Justice puso la nota exuberante al festival. La actuación del dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay no dejó impasible a nadie. Acompañados del inigualable paisaje de la puesta de sol en el desierto monegrino, los protagonistas del sello Ed Banger dejaron el listón más que alto.

El público tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca a la banda británica más puntera del drum&bass actual. Nero llevó a cabo un live en el que dejó más que claro el por qué se ha ganado un puesto en el top ten mundial de la bass music.

Coincidiendo con su 25 aniversario, la histórica banda de hip hop neoyorkina Public Enemy, ha deleitado a todos los asistentes del festival con sus míticas rimas y pulidas bases poniendo una vez más de manifiesto, su papel como uno de los grupos de rap más importantes de la historia.
PublicEnemy_01

El electro destructivo y vigorizante del dúo italiano The Bloody Beetroots ha puesto patas arriba al público del main stage. La pareja formada por Sir Bob Rifo Cornelio y Tommy Tea ha llenado de sonidos electrizantes el festival, mostrando las últimas tendencias a medio camino entre la electrónica y el rock.

MONEGROS2013_PRENSA_0500 - 023

El francés Pascal Arbez se ha vuelto a superar con su recién estrenado show VTLZR, un conjunto de luces en sincronía diseñada por una de las agencias de diseño más sofisticadas de Francia: 1024 Architecture. La calidad de su último álbum y el espectacular show de luces que desarrolla, han hecho de Vitalic un espectáculo difícil de igualar y, sobre todo, una cita obligada para todos los que han asistido al festival.

La nota de color y locura ha venido de la mano del inmenso despliegue que ha tenido lugar desde las 4:30 hasta el cierre del festival en Elrow stage. Un insuperable espectáculo a través del Rowshow Psychedelic Trip, durante el cual todos los residentes de Elrow y Luciano han hecho vivir al público un viaje psicodélico inolvidable.

Los dos residentes de la mítica sala Florida135 han deleitado a sus incondicionales fans por partida doble. En dos ocasiones hemos tenido la oportunidad de disfrutar con las virguerías de esta pareja que ha hecho vibrar a todos los asistentes.

Por segundo año consecutivo, DesArt merece una mención especial dentro de Monegros Desert Festival. Las actuaciones de las seis compañías teatrales más relevantes del panorama nacionalFura Dels Baus, Comediants, Sarruga) e internacional (Planete Vapeur, Close Act, Les Chymeres) han revolucionado cada centímetro de arena del desierto llenando de fantasía y ensueño la 19ª edición del festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Publico_2

 

Deja un comentario