CIERRE DE LA SALA STELLA DE HASTA DOS AÑOS Y MULTAS QUE VAN DESDE LOS 30.000 A LOS 300.000 EUROS

2013-07-mondo

Parece que el caso de la Sala Stella desde la última sesión Mondo, no solo no mejora, si no que empeora. El ayuntamiento evalúa cerrar el local de 6 meses a 2 años y unas multas que van desde los 30.000 a los 300.000 euros, con la retirada de licencia del establecimiento.

Es cierto que cuando se incumplen las normas hay que acarrear con las consecuencias, pero el Ayuntamiento tendría que aflojar un poco más las reglas del juego para que todos ganen. Con las actuales leyes, hay muchas salas que con el límite de aforo que se les impone sacarla adelante sería prácticamente utópico, por lo que se ven obligados a rebasar esa barrera. Otra cosa es doblar o cuadruplicar la ocupación del lugar poniendo en peligro a la gente. Si subieran los aforos y se controlase como debería ser, todos ganarían. Pero es más sencillo y más hipócrita poner limites ridículos, fácilmente de superar, de manera que a la mínima que te pasas tienen todo el derecho del mundo a cerrar una sala.

Para el Ayuntamiento de Madrid de cara a la galería, es una medalla que se cuelga por su buen trabajo, pero ni mucho menos es así. Tendrían que ser más flexibles con las leyes de aforos, pero más estrictos con los controles de estos. De esta manera muchos negocios no se verían obligados a pasar ese límite y todos ganaríamos (más seguridad, más recaudación de impuestos…)

Veremos en que desemboca esto.

+INFO

Deja un comentario