GRAN ÉXITO DE DREAMBEACH

MIGUEL_GOMEZ_BARCELO_BORGORE

NOTA DE PRENSA:

El festival suma más de 60.000 asistentes durante las dos jornadas de música electrónica junto a la playa del Mediterráneo. DREAMBEACH VILLARICOS nacía con la intención de convertir el paradisíaco enclave del Playazo de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería) en el epicentro de la mejor música electrónica mundial durante dos días de agosto.

Durante estos dos días, Villaricos, una pequeña villa de la costa de Almería, ha albergado alrededor de 60.000 personas, multiplicando casi por 1.000 su población habitual. Actividades deportivas en la playa, visitas en barco con fondo de cristal, vuelos en paramotor o una gran noria Barceló gratuita para los asistentes que no ha dejado de dar vueltas en ambas jornadas han sido algunos de los alicientes no musicales que ha ofrecido DREAMBEACH VILLARICOS.

Villaricos (Almería), domingo 11 agosto de 2013. Villaricos clausuró en la mañana del domingo 11 de agosto la primera edición de Dreambeach, un macrofestival dedicado a la música electrónica que ha desembarcado en la costa almeriense con dos sesiones consecutivas durante todo el fin de semana. Se trata de un evento con carácter internacional que ha desplegado una producción con cinco escenarios y casi un centenar de artistas que se han sucedido, con una asistencia de más 60.000 personas durante ambas jornadas, alrededor de 30.000 asistentes durante cada jornada.

Dreambeach comenzaba su segunda jornada con una afluencia de público más escalonada en las primeras horas de la tarde, aunque poco a poco los Dreamers empezaron a invadir los escenarios para ver algunas de las actuaciones más esperadas del día, como el directo de Anthony Rother, o los sets de Monsta, Uner o Hernán Cattaneo. La noche llegó a su momento estrella con la actuación de Vitalic presentando su aclamado espectáculo «VTLZR», un montaje visual y de sonido elegantemente tejido que hizo las delicias del público más sibarita y que busca delicias sonoras.

Por su parte, Pendulum, Camo & Crooked, Feed Me, James Zabiela, LaidBack Luke, Christian Wünsch o Pepo hilaron algunos de los mejores momentos del sábado en Dreambeach, una jornada que transcurrió con total normalidad con la excepción de la cancelación a última hora de Josh Wink por un problema de retraso de vueltos, que se resolvió con un ajuste de los horarios de actuación.

La primera edición de Dreambeach se clausura con un balance totalmente positivo, tanto de afluencia de público como organizativo. Su producción ha contado en un 75% con proveedores de Andalucía y ha contado con 1.000 trabajadores, el 60% de ellos de la zona de Almería. En esta edición, Dreambeach ha contado con 215 periodistas acreditados, correspondientes a 160 medios de comunicación, desplazados para la cobertura del evento. Mucho público internacional también ha acudido al evento fundamentalmente con entradas compradas desde Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania e incluso de países tan remotos como Filipinas, Australia o Chile.

Dreambeach además ha apostado por un festival donde las actividades complementarias también son protagonistas durante las horas en las que no hay actuaciones en los cinco escenarios. Durante el día la oferta del festival se ha complementado con actividades deportivas como kayak, vela, voley playa, clases de capoeira, vuelos en paramotor o paseos en un barco con fondo de cristal, además de una enorme noria instalada en el festival que ofrecía una espectacular vista aérea del recinto y la línea de luz de las inmediaciones en la costa de Almería.

Concurso Andalucía Suena, ganador el barcelonés Christian Desmedt, primer artista confirmado para DREAMBEACH VILLARICOS 2014

El artista catalán Christian Desmedt ha resultado ganador del concurso Andalucía Suena, un concurso con el que la organización de Dreambeach pretende ayudar a descubrir nuevos valores de la escena electrónica. Además, tanto el segundo clasificado el madrileño DUBX como el tercer clasificado, el malagueño BNNY, recibirán un completo equipo de Dj profesional de la casa Native Instruments. El ganador, además del equipo de sonido correspondiente se ha ganado el privilegio de ser el primer artista confirmado para el cartel oficial de DREAMBEACH VILLARICOS 2014.

Agradecimientos desde Dreambeach Villaricos

Desde la organización de Dreambeach se quiere agradecer a todas las empresas implicadas y colaboradoras, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sanitarios, así como a todos los artistas y trabajadores su dedicacion, su empeño y esfuerzo para que todo el evento trascurriese según lo previsto, sin incidentes ni problemas reseñables. También queremos expresar un agradecimiento muy especial para los vecinos de la zona de Cuevas del Almanzora y municipios cercanos por la cálida acogida que han dado a la organización y al público del festival, con el equipo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a la cabeza. Y más especialmente aún a los vecinos de Villaricos y Palomares, quienes más directamente han vivido el evento.

Y el mayor agradecimiento desde la organización debe ser para el público que ha disfrutado del festival ya que ha demostrado la buena predisposición a disfrutar de un fin de semana de ocio, diversión y música de primer nivel internacional en un enclave natural de lujo. El respeto por el espacio, el buen ánimo y el buen rollo han sido la tónica general entre todos los asistentes. Así que muchas gracias a todos. Desde la organización esperamos volver a contar con todos de nuevo en la próxima edición de DREAMBEACH.

Deja un comentario