CRÓNICA DRUMCODE SHOWCASE @ CODE 090 14-09-2013

CODE90

El pasado sábado 14 de septiembre Code y Fabrik volvían a abrir sus puertas a una nueva temporada que, viendo lo que deparó la noche, promete ser arrolladora. Un showcase de lujo con del sello referencia en cuanto a techno se refiere, Drumcode, encabezados por su dueño, Adam Beyer y por su Nº2, Joseph Capriatti. También, para los antes del scrantz, la reina del techno, Fatima Hajji haría las delicias de los muchos seguidores que tiene en la zona Satellite.
Desde Guía Dance no quisimos perdernos la oportunidad de poder vivirlo en directo para haceros un pequeño resumen de lo acontecido.

IMG_3911

Nuestra llegada al parking fue sobre la 01:00 y desde la entrada a éste ya se notaba el buen ambiente que habría durante toda la noche puesto que a esa hora el parking principal se encontraba ya completo.

Una vez que entramos a la sala, se encontraba en cabina Joseph Capriatti. La última vez que le habíamos visto fue en el Aquasella y debido al gran sabor de boca que nos dejó, no quisimos perdernos su set ni un solo minuto.

Su sesión en esta ocasión fue distinta, ya que muchos de los djs cambian su forma de pinchar y su selección musical dependiendo de si están en un festival o en un club. El ritmo era algo más lento y las mezclas algo más duraderas entre unas y otras, pero no por ello faltas de contundencia y calidad. El italiano siguió una línea ascendente en su set que terminó con el broche de oro de su último track: «Awake»

2abfaab5f2737aea61613940cca22ac0

A las 04:00 le tocaba el turno al sueco Adam Beyer. A esa hora la pista principal se encontraba prácticamente llena pero con suficiente espacio entre la gente para poder moverse o poder bailar a gusto y sin agobios.
La sesión de Adam Beyer comenzó algo más suave y lenta de lo que esperábamos, algo lógico por otra parte ya que su set duraría dos horas y luego tendría una más de propina junto a Capriatti en un back to back.12905c7b202075814c9c2220241d7145

El set se nos hizo algo largo y repetitivo, cosa muy inisual viniendo del sueco, pero cuando cada poco tiempo nos despertaba haciendo una gran mezcla o poniendo algún track arroyador como el «Unanswered Question» (Julian Jeweil remix), «Take Hold» o el «Human Reason (Len Faki remix)».

A las 06:00 daba comienzo el b2b y es aquí donde se escucharon los mejores temas y mezclas de la noche. Parecía que hubieran estado toda la noche guardándose lo mejor de si mismos para darlo todo en la última hora. Y así fue, más velocidad, ritmo y contundecia. Mereció la pena haber esperado para escuchar esos últimos 60 minutos.

70b16fded8fe8c446cc014c1ffca67ce

Deja un comentario