SOMA POR UN DÍA

20131023-104925.jpg

Corría el año 1995, hace ahora 18 años, cuando en la capital nacía un club diferente. La calle Leganitos acogería esta innovadora propuesta bajo el nombre de Soma y con la incesante etiqueta de «Experimental Club». 8 años de vida en los que este oscuro y profundo club no paro de programar artistas y nombres hoy en día imprescindibles para escribir la historia del sonido techno mundial. Sus negras paredes acogieron las actuaciones de maestros de este sonido tales como Richie Hawtin, Jeff Mills, Dave Clarke, Juan Atkins, Surgeon, Ben Sims, Cristian Vogel, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Rush, Regis o Boris Divider entre otros muchos. La historia dota a Soma con un papel imprescindible a la hora de entender la evolución del techno en nuestro país.

Hoy, 10 años después de su cierre, es un momento perfecto para hacer un alto en el camino y repasar juntos una etapa que ha marcado para siempre la forma de vivir la música electrónica en Madrid y por extensión, en el resto del país. El club de la calle Leganitos vuelve en esencia, con sus principales protagonistas y sus grandes invitados, para dar de nuevo una clase magistral, rememorar la historia y poder disfrutar de nuevo de este viaje. El formato de evento será más grande que su club de origen, es necesario dar cabida a tantas y tantas personas que disfrutaron de la música entre sus cuatro paredes, y por supuesto, dar la oportunidad a las nuevas generaciones de entender los orígenes de este sonido que nos une.

El día escogido para esta cita tan especial es el Sábado 14 de Diciembre y la ciudad Madrid. Pronto se irán desvelando más detalles y sorpresas de este acontecimiento, por el momento queda confirmado que la mayoría de sus protagonistas estarán presentes. Elesbaan, Xpansul, HD Substance y Silvania Djs marcaron el ritmo a seguir por el club desde su épica cabina, ahora en 2013 nos volverán a mostrar los trocitos de su historia. Los vinilos volverán a girar y a través de ellos podremos rememorar tracks decisivos como el The Bells, Orange, X 101, Road to Rio, La Real, Drome, Love Story,… Todos ellos forman parte de la banda sonora que ha extendido el techno a todos los rincones del globo, todos ellos atados a cientos de recuerdos y de noches en las que el ritmo palpitante de la música electrónica nos ha hecho ir más allá, vivir la música sobre todas las cosas. Este es nuestro momento, el de todos.

20131023-105014.jpg

Deja un comentario