MADRID MUSIC DAYS 2014 NOS DA LAS PRIMERAS PISTAS SOBRE SU PROGRAMACIÓN

unnamedNota de prensa:

Tras dar a conocer los primeros confirmados, MMD muestra ahora el programa que conforma su área profesional, con los diferentes formatos y temas que se tratarán del 7 al 10 de mayo en la capital.

Madrid Music Days revelaba la semana pasada a 43 de los profesionales que formarán parte del programa de su segunda edición. Hoy conocemos cómo quedará estructurado el programa del área profesional, donde más de 70 referentes de la industria musical compartirán ideas, conocimiento, opiniones y oportunidades de negocio con todos los asistentes. Entre los profesionales que participarán en MMD encontraremos a artistas nacionales como Uner, Dj Nano, Chus+Ceballos y Dosem e internacionales como John Acquaviva, Manuel de la Mare, Andrea Oliva y Technasia; además de profesionales del negocio como Alejandro Montoya (MG Group), Sebastian Bohnenberg (Great Stuff) o Yann Pissenem (Ushuaïa Ibiza); referentes en el mundo de la comunicación como Aitor Contreras (experto en social media), Fernando Fuentes (Dj Mag) o David Puente (Clubbingspain); y empresas vinculadas al mundo de la música, donde participaránAndrés Lomander (Zinc Shower), Borja Prieto (My Major Company), Laetitia Descouens (Decked Out) y Nacho Sánchez (InQBarna) entre otros muchos.

unnamed (1)

-Paneles: Madrid Music Days confía en la riqueza de la diversidad de opiniones de este sector, por lo que se realizarán mesas redondas en la que los profesionales debatirán sobre temas de interés para la industria musical. Habrá tiempo para tratar asuntos de clubs, promotoras, comunicación y business, tales como:

•La escena clubbing actual.

•La evolución del entorno musical en Ibiza.

•La organización y el marketing en eventos.

•La relación entre política y música electrónica.

•Producción musical.

•El artista como empresa.

•Modelos de negocio de éxito en sellos discográficos.

•La incorporación de audiovisuales para crear experiencias de marca.

•En el apartado de comunicación se tratarán temas como la creación de marcas de éxito, la música electrónica en la radio o el tratamiento que le dan a la música electrónica los medios generalistas y los específicos.

-Ponencias: profesionales como Xergio Córdoba o Rena Bakaloni darán diferentes ponencias de entre 15 y 30 minutos en las que hablarán de temas como la sonorización de locales urbanos, la promoción musical, el éxito en la gestión de artistas… etc.

-Masterclasses: durante una o dos horas, referentes de la industria compartirán sus conocimientos acerca de asuntos como la comunicación en redes sociales, la distribución de información a sellos discográficos, el derecho editorial para artistas…

-Q&A: cada jornada habrá una sesión de preguntas y respuestas durante la que los diferentes medios colaboradores de MMD y los asistentes podrán interactuar con los profesionales para conocer un poco más todo lo que envuelve a la industria.

Madrid Music Days sigue creciendo día a día sumando e interconectando a profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional y aún quedan muchas sorpresas por desvelar en todas las áreas de MMD 2014.

Deja un comentario